• Políticas
  • Estadísticas
    • Acceder
    Listar Problemas de aprendizaje por título 
    •   Inicio
    • TESIS
    • 2. Maestrías
    • Problemas de aprendizaje
    • Listar Problemas de aprendizaje por título
    •   Inicio
    • TESIS
    • 2. Maestrías
    • Problemas de aprendizaje
    • Listar Problemas de aprendizaje por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Problemas de aprendizaje por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 33

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Actitudes del docente hacia los estudiantes con problemas de aprendizaje de instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Surco 

        Murga Tovar, Luis Manuel; Sandoval Saldias, Karina (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existen diferencias entre las actitudes de los docentes de instituciones educativas públicas y privadas, hacia los estudiantes con problemas de aprendizaje ...
      • Thumbnail

        Autoconcepto y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de educación primaria de instituciones educativas públicas de San Juan de Miraflores 

        García Mogrovejo, Isabel Victoria; Ramos Torres, Mary Liz; Sabroso Rojas de García, Gloria Victoria (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)
        Acceso abierto
        La investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el autoconcepto y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de Instituciones Educativas del distrito de San Juan de ...
      • Thumbnail

        Cálculo mental y resolución de problemas matemáticos aditivos en estudiantes de primaria de segundo grado de tres instituciones educativas públicas 

        Casaverde Flores, Jianina Amérika; Chavez Mejia, Gissella (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)
        Acceso abierto
        La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el cálculo mental y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas públicas. ...
      • Thumbnail

        Conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de instituciones educativas públicas según el tipo de zona y sexo 

        Arriarán Rivera, Sonia Liz; Guerrero La Rosa, Amalia Victoria; Iberico Paredes, Rosario (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El objetivo es identificar y comparar la conciencia fonológica en pre escolares de 5 años de instituciones educativas públicas de Lima según zona y sexo. De tipo básico y transeccional. El diseño es no experimental. Métodos: ...
      • Thumbnail

        Construcción y propiedades psicométricas del test de adaptación social escolar en niños de 3 a 5 años de Lima Metropolitana 

        Quintanilla Cotaquispe, Diana Soledad (Universidad Marcelino Champagnat, 2023)
        Acceso abierto
        El objetivo del estudio fue construir y determinar las propiedades psicométricas del Test de Adaptación Social Escolar (versión para maestras) en niños de 3 a 5 años de Lima Metropolitana. El diseño fue no experimental e ...
      • Thumbnail

        Desempeño docente en educadores del nivel primario de instituciones educativas públicas 

        Chávez Cresta, Ana María Clotilde (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias del desempeño docente en educadores del nivel primario entre dos instituciones educativas públicas de Barranco y Chorrillos. La muestra de estudio ...
      • Thumbnail

        Efectos de dos programas de intervención en los procesos de lectura y escritura en estudiantes de primaria de instituciones educativas públicas 

        Lobatón Choque, Nieves Elena; Marin Mori, Melissa Stefani (Universidad Marcelino Champagnat, 2023)
        Acceso restringido
        El objetivo de evaluación fue describir el nivel de dominio de los procesos de lectura y escritura y el de intervención buscó determinar los efectos de dos programas sobre dichos procesos en dos estudiantes de tercer ...
      • Thumbnail

        Efectos de un programa de intervención en lectura y escritura en un estudiante de primaria de una Institución Educativa Privada 

        Arroyo Huaman, Fiorella (Universidad Marcelino Champagnat, 2023)
        Acceso abierto
        El presente trabajo materia de análisis asumió como objetivos la evaluación e intervención; es así que, se evaluó identificando los procesos de lectura y escritura mediante el nivel de dominio en un escolar del tercer ...
      • Thumbnail

        Efectos de un programa de intervención sobre la competencia matemática de dos estudiantes de secundaria de instituciones educativas privadas 

        Lafosse Quintana, Rosa Mercedes; López Correa, Mariela Del Carmen (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)
        Acceso abierto
        Este estudio tuvo como objetivo general describir el nivel de dominio de los componentes de la competencia matemática en dos estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa privada y, a partir de esos ...
      • Thumbnail

        Efectos de un programa de intervención en matemáticas en una estudiante de tercer grado de primaria de una institución educativa privada. 

        Canales Tapia, Rosa María (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)
        Acceso cerrado
        Los objetivos planteados para la presente investigación correspondieron, a describir el nivel de dominio de los componentes de las matemáticas que existe en una estudiante de tercer grado de primaria de una institución ...
      • Thumbnail

        Efectos de un programa de intervención sobre la lectura en dos estudiantes de primaria de una institución educativa pública 

        Acosta Portilla, Liliana Janet; Cuzcano Calderón, Dennys Jimmy (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)
        Acceso abierto
        El objetivo general de evaluación de esta presente investigación fue describir el nivel de dominio de los procesos de la lectura y como objetivo general de intervención, determinar los efectos del Programa de intervención ...
      • Thumbnail

        Efectos de un programa de intervención sobre los procesos de escritura en dos estudiantes de primaria de Instituciones Educativas Públicas 

        Fuertes Cateriano, Romina; Meza Vila, Katherine Sara Luisa (Universidad Marcelino Champagnat, 2023)
        Acceso abierto
        El objetivo principal de esta la presente investigación fue describir el nivel de dominio en los procesos de lectura y escritura que existe en dos estudiantes de quinto grado de educación primaria de instituciones ...
      • Thumbnail

        Efectos de un programa de intervención sobre los procesos de lectura y escritura de dos estudiantes primaria de instituciones educativas públicas 

        Benigno Obregón, Caroline; Mesías Sifuentes, Johanna (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso cerrado
        Se presenta el estudio de caso de dos estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, de Instituciones educativas públicas, con dificultades específicas de aprendizaje en la lectura y la escritura. El objetivo del estudio ...
      • Thumbnail

        Efectos de un programa de intervención sobre los procesos de lectura y escritura en dos estudiantes de primaria de Instituciones Educativas Privadas 

        Bonilla Köster, Patricia Natalia; Villacorta Ayllón, Janet Margot (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)
        Acceso abierto
        El objetivo general de evaluación del presente estudio fue describir el nivel de dominio que existe en los procesos cognitivos de lectura y escritura en estudiantes de tercer y quinto grado de primaria de instituciones ...
      • Thumbnail

        Efectos del programa Comprendiendo sobre la Comprensión Lectora en los estudiantes de 2º grado de Primaria de una institución educativa privada 

        Castro Yzaguirre, Milagritos Maribel; Huaman Quispe, Haydee (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        El objetivo de esta investigación es determinar los efectos que ejerce el programa Comprendiendo sobre el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa ...
      • Thumbnail

        Efectos del programa estrategias cognitivas y metacognitivas sobre la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública 

        Olaya Sánchez, Rocío Margarita (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)
        Acceso abierto
        El presente estudio buscó determinar la influencia del programa de estrategias cognitivas y metacognitivas sobre el nivel de comprensión lectora en estudiantes. El diseño de esta investigación fue cuasi-experimental con ...
      • Thumbnail

        Estrategias cognitivas de la escritura y producción de textos narrativos en estudiantes de primer año del ciclo avanzado, de cuatro centros de educación básica alternativa estatales 

        Risco Benavente, Juan Carlos (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso cerrado
        Estudio sobre estrategias cognitivas de escritura y producción de textos narrativos en la Educación Básica Alternativa. Su objetivo general fue determinar si existe relación entre las estrategias cognitivas de la ...
      • Thumbnail

        Estudio de caso de dos estudiantes de Tercer y Cuarto grado de primaria, con dificultades en los Procesos Léxicos y Sintácticos de la Lectura y Léxico-Ortográficos de la Escritura de una institución privada 

        Fernández Lango, Ángela Pierina; Vela Bravo, Denicsa Olinda (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los procesos cognitivos de la lectura y escritura y diseñar un plan de intervención en problemas de aprendizaje como consecuencia de un déficit en estos procesos. Fue ...
      • Thumbnail

        Estudio de caso de dos estudiantes con dificultades de aprendizaje en los procesos cognitivos de lectura y escritura 

        Dávila Vera, Ader Adelmo; Martínez Cortijo, Lesly (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        La investigación tuvo como objetivo describir el nivel de dominio en los procesos de lectura y escritura en dos estudiantes de nivel primaria que presentan dificultades de aprendizaje, asimismo comprobar los efectos ...
      • Thumbnail

        Estudio de caso de dos estudiantes con dificultades en los procesos de la lectura y escritura en una institución educativa privada 

        Del Castillo Icochea, Lara; Salazar Cáceres, Déborah (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        El objetivo principal de la presente investigación en referencia a la evaluación fue describir el nivel de dominio en los procesos lectores y procesos de la escritura en dos estudiantes de tercer grado de primaria de una ...

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe

         

         

        Listar

        Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

        Mi cuenta

        Acceder

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe