Problemas de aprendizaje
Envíos recientes
-
Efectos de un programa de intervención sobre la competencia matemática de dos estudiantes de secundaria de instituciones educativas privadas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo general describir el nivel de dominio de los componentes de la competencia matemática en dos estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa privada y, a partir de esos ... -
Efectos de un programa de intervención sobre los procesos de lectura y escritura en dos estudiantes de primaria de Instituciones Educativas Privadas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de evaluación del presente estudio fue describir el nivel de dominio que existe en los procesos cognitivos de lectura y escritura en estudiantes de tercer y quinto grado de primaria de instituciones ... -
Efectos de un programa de intervención en matemáticas en una estudiante de tercer grado de primaria de una institución educativa privada.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso cerradoLos objetivos planteados para la presente investigación correspondieron, a describir el nivel de dominio de los componentes de las matemáticas que existe en una estudiante de tercer grado de primaria de una institución ... -
Construcción y propiedades psicométricas del test de adaptación social escolar en niños de 3 a 5 años de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue construir y determinar las propiedades psicométricas del Test de Adaptación Social Escolar (versión para maestras) en niños de 3 a 5 años de Lima Metropolitana. El diseño fue no experimental e ... -
Efectos de un programa de intervención sobre los procesos de escritura en dos estudiantes de primaria de Instituciones Educativas Públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta la presente investigación fue describir el nivel de dominio en los procesos de lectura y escritura que existe en dos estudiantes de quinto grado de educación primaria de instituciones ... -
Efectos de un programa de intervención en lectura y escritura en un estudiante de primaria de una Institución Educativa Privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo materia de análisis asumió como objetivos la evaluación e intervención; es así que, se evaluó identificando los procesos de lectura y escritura mediante el nivel de dominio en un escolar del tercer ... -
Efectos de dos programas de intervención en los procesos de lectura y escritura en estudiantes de primaria de instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso restringidoEl objetivo de evaluación fue describir el nivel de dominio de los procesos de lectura y escritura y el de intervención buscó determinar los efectos de dos programas sobre dichos procesos en dos estudiantes de tercer ... -
Estudio de caso en dificultades de aprendizaje en los procesos léxicos de la lectoescritura, en una estudiante de educación primaria en una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso cerradoEl objetivo general de evaluación fue identificar las manifestaciones cognitivas que presenta una estudiante con dificultades de aprendizaje en la lectura y escritura que cursa el tercer grado de educación primaria, ... -
Actitudes del docente hacia los estudiantes con problemas de aprendizaje de instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Surco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existen diferencias entre las actitudes de los docentes de instituciones educativas públicas y privadas, hacia los estudiantes con problemas de aprendizaje ... -
Estudio de caso de una estudiante de primaria con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas de una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación fue determinar los efectos del plan de intervención sobre el nivel de dominio de los componentes de la competencia matemática en una estudiante de cuarto grado de primaria ... -
Estudio de caso de dos estudiantes con dificultades en los procesos de la lectura y escritura en una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación en referencia a la evaluación fue describir el nivel de dominio en los procesos lectores y procesos de la escritura en dos estudiantes de tercer grado de primaria de una ... -
Estudio de caso de dos estudiantes con dificultades de aprendizaje en los procesos cognitivos de lectura y escritura
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo describir el nivel de dominio en los procesos de lectura y escritura en dos estudiantes de nivel primaria que presentan dificultades de aprendizaje, asimismo comprobar los efectos ... -
Efectos de un programa de intervención sobre los procesos de lectura y escritura de dos estudiantes primaria de instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoSe presenta el estudio de caso de dos estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, de Instituciones educativas públicas, con dificultades específicas de aprendizaje en la lectura y la escritura. El objetivo del estudio ... -
Estrategias cognitivas de la escritura y producción de textos narrativos en estudiantes de primer año del ciclo avanzado, de cuatro centros de educación básica alternativa estatales
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEstudio sobre estrategias cognitivas de escritura y producción de textos narrativos en la Educación Básica Alternativa. Su objetivo general fue determinar si existe relación entre las estrategias cognitivas de la ... -
Estudio de caso de un estudiante con dificultades en los procesos de lectura y escritura de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general de evaluación, describir el nivel de dominio en los procesos de lectura y escritura y como objetivo general de intervención, determinar los efectos del plan de ... -
Cálculo mental y resolución de problemas matemáticos aditivos en estudiantes de primaria de segundo grado de tres instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el cálculo mental y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas públicas. ... -
Estudio de casos de dos estudiantes con dificultades de aprendizaje en conciencia fonológica y los procesos de lectura y escritura
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como objetivo de evaluación describir el nivel de dominio de la conciencia fonológica, la lectura y escritura de dos estudiantes de segundo y tercer grado de primaria de una institución ... -
Autoconcepto y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de educación primaria de instituciones educativas públicas de San Juan de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el autoconcepto y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de Instituciones Educativas del distrito de San Juan de ... -
Estudio de caso de una estudiante de quinto grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje en el área de lectura de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de intervención del presente estudio fue comprobar los efectos del plan de intervención sobre los procesos lectores en déficit de una estudiante de quinto grado de Educación Primaria con dificultades de ... -
Efectos del programa estrategias cognitivas y metacognitivas sobre la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio buscó determinar la influencia del programa de estrategias cognitivas y metacognitivas sobre el nivel de comprensión lectora en estudiantes. El diseño de esta investigación fue cuasi-experimental con ...