Listar Problemas de aprendizaje por título
Mostrando ítems 1-20 de 32
-
Actitudes del docente hacia los estudiantes con problemas de aprendizaje de instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Surco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existen diferencias entre las actitudes de los docentes de instituciones educativas públicas y privadas, hacia los estudiantes con problemas de aprendizaje ... -
Autoconcepto y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de educación primaria de instituciones educativas públicas de San Juan de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el autoconcepto y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de Instituciones Educativas del distrito de San Juan de ... -
Cálculo mental y resolución de problemas matemáticos aditivos en estudiantes de primaria de segundo grado de tres instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el cálculo mental y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas públicas. ... -
Conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de instituciones educativas públicas según el tipo de zona y sexo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo es identificar y comparar la conciencia fonológica en pre escolares de 5 años de instituciones educativas públicas de Lima según zona y sexo. De tipo básico y transeccional. El diseño es no experimental. Métodos: ... -
Construcción y propiedades psicométricas del test de adaptación social escolar en niños de 3 a 5 años de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue construir y determinar las propiedades psicométricas del Test de Adaptación Social Escolar (versión para maestras) en niños de 3 a 5 años de Lima Metropolitana. El diseño fue no experimental e ... -
Desempeño docente en educadores del nivel primario de instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias del desempeño docente en educadores del nivel primario entre dos instituciones educativas públicas de Barranco y Chorrillos. La muestra de estudio ... -
Efectos de dos programas de intervención en los procesos de lectura y escritura en estudiantes de primaria de instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso restringidoEl objetivo de evaluación fue describir el nivel de dominio de los procesos de lectura y escritura y el de intervención buscó determinar los efectos de dos programas sobre dichos procesos en dos estudiantes de tercer ... -
Efectos de un programa de intervención en lectura y escritura en un estudiante de primaria de una Institución Educativa Privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo materia de análisis asumió como objetivos la evaluación e intervención; es así que, se evaluó identificando los procesos de lectura y escritura mediante el nivel de dominio en un escolar del tercer ... -
Efectos de un programa de intervención sobre la competencia matemática de dos estudiantes de secundaria de instituciones educativas privadas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo general describir el nivel de dominio de los componentes de la competencia matemática en dos estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa privada y, a partir de esos ... -
Efectos de un programa de intervención en matemáticas en una estudiante de tercer grado de primaria de una institución educativa privada.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso cerradoLos objetivos planteados para la presente investigación correspondieron, a describir el nivel de dominio de los componentes de las matemáticas que existe en una estudiante de tercer grado de primaria de una institución ... -
Efectos de un programa de intervención sobre los procesos de escritura en dos estudiantes de primaria de Instituciones Educativas Públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta la presente investigación fue describir el nivel de dominio en los procesos de lectura y escritura que existe en dos estudiantes de quinto grado de educación primaria de instituciones ... -
Efectos de un programa de intervención sobre los procesos de lectura y escritura de dos estudiantes primaria de instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoSe presenta el estudio de caso de dos estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, de Instituciones educativas públicas, con dificultades específicas de aprendizaje en la lectura y la escritura. El objetivo del estudio ... -
Efectos de un programa de intervención sobre los procesos de lectura y escritura en dos estudiantes de primaria de Instituciones Educativas Privadas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de evaluación del presente estudio fue describir el nivel de dominio que existe en los procesos cognitivos de lectura y escritura en estudiantes de tercer y quinto grado de primaria de instituciones ... -
Efectos del programa Comprendiendo sobre la Comprensión Lectora en los estudiantes de 2º grado de Primaria de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es determinar los efectos que ejerce el programa Comprendiendo sobre el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa ... -
Efectos del programa estrategias cognitivas y metacognitivas sobre la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio buscó determinar la influencia del programa de estrategias cognitivas y metacognitivas sobre el nivel de comprensión lectora en estudiantes. El diseño de esta investigación fue cuasi-experimental con ... -
Estrategias cognitivas de la escritura y producción de textos narrativos en estudiantes de primer año del ciclo avanzado, de cuatro centros de educación básica alternativa estatales
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEstudio sobre estrategias cognitivas de escritura y producción de textos narrativos en la Educación Básica Alternativa. Su objetivo general fue determinar si existe relación entre las estrategias cognitivas de la ... -
Estudio de caso de dos estudiantes de Tercer y Cuarto grado de primaria, con dificultades en los Procesos Léxicos y Sintácticos de la Lectura y Léxico-Ortográficos de la Escritura de una institución privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar los procesos cognitivos de la lectura y escritura y diseñar un plan de intervención en problemas de aprendizaje como consecuencia de un déficit en estos procesos. Fue ... -
Estudio de caso de dos estudiantes con dificultades de aprendizaje en los procesos cognitivos de lectura y escritura
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo describir el nivel de dominio en los procesos de lectura y escritura en dos estudiantes de nivel primaria que presentan dificultades de aprendizaje, asimismo comprobar los efectos ... -
Estudio de caso de dos estudiantes con dificultades en los procesos de la lectura y escritura en una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación en referencia a la evaluación fue describir el nivel de dominio en los procesos lectores y procesos de la escritura en dos estudiantes de tercer grado de primaria de una ... -
Estudio de caso de dos estudiantes de sexto grado de primaria con dificultades en los procesos perceptivo y sintáctico de la lectura y léxico ortográfico de la escritura
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general describir las manifestaciones cognitivas de dificultad en los procesos de aprendizaje y comprobar los efectos del plan de intervención sobre el dominio de los procesos perceptivo ...