TESIS
Envíos recientes
-
Concepciones de docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas en Lima Metropolitana acerca de la pedagogía crítica
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo describir las concepciones de los docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas en Lima Metropolitana acerca de la pedagogía crítica. La investigación ... -
Efectos de un programa de intervención en lectura y escritura en un estudiante de primaria de una Institución Educativa Privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo materia de análisis asumió como objetivos la evaluación e intervención; es así que, se evaluó identificando los procesos de lectura y escritura mediante el nivel de dominio en un escolar del tercer ... -
Programa Aprendo Graficando con geogebra para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de tercero de secundaria de una Institución Educativa de Surquillo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoLa propuesta pedagógica Aprendo graficando tiene como objetivo desarrollar la competencia matemática de Resuelve problemas de forma, movimiento y localización de estudiantes de tercero de secundaria de una institución ... -
Programa Kamishibai Mágico para incrementar la comprensión lectora en niños de tercer grado de primaria de una Institución Educativa de Pachacamac
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación ha sido elaborar una propuesta pedagógica para incrementar la comprensión lectora en niños de tercer grado de primaria de una institución educativa pública de Pachacamac. Se ha realizado ... -
Habilidades metacognitivas en estudiantes de Educación Básica Regular y de Bachillerato Internacional
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEntendiendo la metacognición como una herramienta valiosa para el aprendizaje de los estudiantes, el presente estudio tuvo como objetivo principal fue identificar las diferencias en las habilidades metacognitivas entre ... -
Habilidades sociales y clima escolar en estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa de la región de Ica
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre el clima escolar y las habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa privada de Ica. La ... -
Habilidades sociales y cultura organizacional en docentes de una Institución Educativa Privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre los niveles de las habilidades sociales y los niveles de la cultura organizacional en los docentes de una institución educativa privada ... -
Habilidades sociales y trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)En el presente estudio se planteó como objetivo general establecer la relación entre las habilidades sociales y el trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa privada, para ello se trabajó una investigación ... -
Efectos de dos programas de intervención en los procesos de lectura y escritura en estudiantes de primaria de instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso restringidoEl objetivo de evaluación fue describir el nivel de dominio de los procesos de lectura y escritura y el de intervención buscó determinar los efectos de dos programas sobre dichos procesos en dos estudiantes de tercer ... -
Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de primero, segundo y tercero de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes de primero, segundo y tercero de secundaria de una institución ... -
Inteligencia emocional y motivación académica en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y la motivación académica en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública ... -
Programa Leyendo y Deconstruyendo para fomentar la interculturalidad en estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa de Santiago de Surco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo desarrollar una propuesta pedagógica para fomentar la interculturalidad en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa de Santiago de Surco. Este ... -
Nivel de habilidades sociales en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de dos instituciones educativas en zonas rurales y una en zona urbana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de las habilidades sociales de los estudiantes de tercero y cuarto de secundaria en dos instituciones educativas de dos zonas rurales y una de zona urbana. La ... -
Percepción de la actitud investigativa y probidad académica en estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de una universidad pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)El objetivo general del estudio fue analizar la percepción de la actitud investigativa y la percepción de la actitud hacia la probidad académica en los estudiantes de Ingeniería Industrial de una universidad pública. La ... -
Nivel de sensibilidad intercultural en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública de Surquillo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue identificar el nivel de sensibilidad intercultural en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública de Surquillo. Para ello, se desarrolló una ... -
Propuesta didáctica para mediar las competencias del área de ciencias y tecnología en los estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa del Rimac
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general del trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad el diseñar una propuesta didáctica para la programación en el área de Ciencia y tecnología para los alumnos del primer grado de secundaria ... -
Evidencias de validez y fiabilidad del inventario de inteligencia espiritual en docentes de una red de instituciones educativas católicas de Lima y provincias
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio se propuso recoger evidencias psicométricas del Inventario de Autoevaluación de Inteligencia Espiritual SISRI-24 en docentes de una red de instituciones educativas católicas del Perú. Esta investigación ... -
Actitud frente a la matemática y desempeño en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Barranco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la actitud frente a la Matemática y el desempeño en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo de secundaria de una institución ... -
Programa cuentacuentos para estimular las competencias de interacción social en niños de cinco años de una institución educativa privada de Santiago de Surco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso restringidoEsta investigación ha tenido como objetivo desarrollar el programa pedagógico Cuentacuentos para estimular las competencias de interacción social en niños de cinco años del distrito de Santiago de Surco. Es un estudio ... -
Evaluación de los resultados de la aplicación del modelo curricular en el marco del paradigma sociocognitivo en el proyecto curricular de una Institución Educativa Privada de Cusco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2008)Acceso cerradoLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar los logros de la adopción del Modelo T en el marco del Paradigma sociocognitivo en un colegio privado de la ciudad de Cusco desde el año 2004. Este estudio fue ...