• Políticas
  • Estadísticas
    • Acceder
    Ver ítem 
    •   Inicio
    • TESIS
    • 2. Maestrías
    • Problemas de aprendizaje
    • Ver ítem
    •   Inicio
    • TESIS
    • 2. Maestrías
    • Problemas de aprendizaje
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Efectos de un programa de intervención sobre los procesos de escritura en dos estudiantes de primaria de Instituciones Educativas Públicas

    Thumbnail
    Ver/
    TESIS PARA REPOSITORIO_ ROMINA FUERTES Y KATHERINE MEZA.pdf (3.687Mb)
    Informe de Similitud - EFECTOS DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE ESCRITURA EN DOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS.pdf (18.16Mb)
    Miniatura de portada de la tesis (123.1Kb)
    Fecha
    2023
    Autor(es)
    Fuertes Cateriano, Romina
    Meza Vila, Katherine Sara Luisa
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El objetivo principal de esta la presente investigación fue describir el nivel de dominio en los procesos de lectura y escritura que existe en dos estudiantes de quinto grado de educación primaria de instituciones educativas públicas; asimismo, evaluar los resultados del programa de intervención y su impacto en el nivel de competencia en las habilidades de escritura de ambos estudiantes. Se utilizó un diseño de caso único con un enfoque AB- A. Elemento de estudio a considerar estuvo conformado por dos estudiantes varones de 10 años edad, los cuales presentaban dificultadas en los procesos léxico-ortográficos, sintácticos y de composición de la escritura. Los instrumentos utilizados para la evaluación fueron PROLEC-R (lectura) y PROESC (escritura); asimismo, en el programa de intervención se utilizaron estrategias enfocadas a la recuperación de procesos las cuales se impartieron de una forma lúdica y metacognitiva empleando diversos entornos virtuales para la aplicación de las actividades. Se concluye que los programas de intervención incrementaron de manera significativa el nivel de domino de los procesos léxico–ortográficos, sintácticos y de composición de la escritura en ambos estudiantes.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.14231/3648
    Colecciones
    • Problemas de aprendizaje [33]
    Palabras clave
    composición escrita
    escritura
    procesos léxico–ortográficos
    procesos sintácticos
    programa de intervención
    Recurso(s) relacionado(s)
    https://hdl.handle.net/20.500.14231/3648

    Contacto:  repositorio@umch.edu.pe

     

     

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Contacto:  repositorio@umch.edu.pe