Listar Problemas de aprendizaje por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 32
-
Procesos cognitivos de la escritura y producción de textos en estudiantes de quinto de primaria de una UGEL de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar, si existía relación entre los procesos cognitivos de la escritura y producción de texto escrito en estudiantes del 5to grado de primaria de la UGEL 07 de Lima ... -
Estudio de caso de dos estudiantes de Tercer y Cuarto grado de primaria, con dificultades en los Procesos Léxicos y Sintácticos de la Lectura y Léxico-Ortográficos de la Escritura de una institución privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar los procesos cognitivos de la lectura y escritura y diseñar un plan de intervención en problemas de aprendizaje como consecuencia de un déficit en estos procesos. Fue ... -
Investigación en diseño de estudio de caso de dos niños de 8 años con dificultades de aprendizaje en habilidades prelectoras y lectoras
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación plantea comprobar las manifestaciones cognitivas en habilidades prelectoras y lectoras que presentan los estudiantes con dificultades de aprendizaje en lectura, así como determinar los efectos del ... -
Estudio de casos de dos estudiantes de quinto y segundo grado de primaria con dificultades de aprendizaje en la conciencia fonológica, los procesos perceptivos y léxicos de la lectura: léxico ortográfico de la escritura y los componentes de numeración y cálculo en las matemáticas de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn el presente trabajo se utilizó el diseño de caso múltiple, que expone el proceso inicial, intervención y evaluación final de dos casos únicos con dificultades de aprendizaje, que cursan la educación básica regular. Los ... -
Estudio de casos de dos estudiantes del tercer grado de educación primaria, con dificultades en los procesos lectores en instituciones educativas privadas de Santiago de Surco Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoExiste un bajo nivel de dominio en los procesos perceptivo, léxico, sintáctico y semántico en estudiantes con dificultades de aprendizaje en los procesos de lectura, en los cuales un plan de intervención incrementa de forma ... -
Estudio de caso en dificultades de aprendizaje de la Lectura y Escritura en los Procesos Perceptivo, Léxico, Grafomotores y Léxico-Ortográfico, en una estudiante del Cuarto grado de educación primaria, de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como objetivo general de evaluación describir las manifestaciones cognitivas que presenta una estudiante de cuarto grado de primaria con dificultades de aprendizaje en la lectura y en la escritura ... -
Estudio de casos de dos estudiantes de quinto grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje en los procesos léxicos y sintácticos de lectura y léxico-ortográficos de la escritura de una institución educativa pública y otra privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo de evaluación, describir las manifestaciones cognitivas que presentan dos estudiantes de quinto grado de primaria con dificultades de aprendizaje en los procesos ... -
Efectos del programa Comprendiendo sobre la Comprensión Lectora en los estudiantes de 2º grado de Primaria de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es determinar los efectos que ejerce el programa Comprendiendo sobre el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa ... -
Estudio de caso en dificultades de aprendizaje en los procesos léxicos de la lectoescritura, en una estudiante de educación primaria en una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso cerradoEl objetivo general de evaluación fue identificar las manifestaciones cognitivas que presenta una estudiante con dificultades de aprendizaje en la lectura y escritura que cursa el tercer grado de educación primaria, ... -
Desempeño docente en educadores del nivel primario de instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias del desempeño docente en educadores del nivel primario entre dos instituciones educativas públicas de Barranco y Chorrillos. La muestra de estudio ... -
Estudio de caso de dos estudiantes de sexto grado de primaria con dificultades en los procesos perceptivo y sintáctico de la lectura y léxico ortográfico de la escritura
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general describir las manifestaciones cognitivas de dificultad en los procesos de aprendizaje y comprobar los efectos del plan de intervención sobre el dominio de los procesos perceptivo ... -
Conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de instituciones educativas públicas según el tipo de zona y sexo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo es identificar y comparar la conciencia fonológica en pre escolares de 5 años de instituciones educativas públicas de Lima según zona y sexo. De tipo básico y transeccional. El diseño es no experimental. Métodos: ... -
Procesos léxicos de la escritura entre estudiantes del IV ciclo de educación de una institución educativa pública y una institución educativa privada.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo comparar los procesos léxicos de la escritura entre estudiantes del IV ciclo de educación primaria de Lima de dos instituciones educativas: una pública y otra privada; de tal ... -
Estudio de caso de una estudiante de quinto grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje en el área de lectura de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de intervención del presente estudio fue comprobar los efectos del plan de intervención sobre los procesos lectores en déficit de una estudiante de quinto grado de Educación Primaria con dificultades de ... -
Autoconcepto y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de educación primaria de instituciones educativas públicas de San Juan de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el autoconcepto y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de Instituciones Educativas del distrito de San Juan de ... -
Efectos del programa estrategias cognitivas y metacognitivas sobre la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio buscó determinar la influencia del programa de estrategias cognitivas y metacognitivas sobre el nivel de comprensión lectora en estudiantes. El diseño de esta investigación fue cuasi-experimental con ... -
Estudio de casos de dos estudiantes con dificultades de aprendizaje en conciencia fonológica y los procesos de lectura y escritura
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como objetivo de evaluación describir el nivel de dominio de la conciencia fonológica, la lectura y escritura de dos estudiantes de segundo y tercer grado de primaria de una institución ... -
Cálculo mental y resolución de problemas matemáticos aditivos en estudiantes de primaria de segundo grado de tres instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el cálculo mental y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas públicas. ... -
Estudio de caso de un estudiante con dificultades en los procesos de lectura y escritura de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general de evaluación, describir el nivel de dominio en los procesos de lectura y escritura y como objetivo general de intervención, determinar los efectos del plan de ... -
Actitudes del docente hacia los estudiantes con problemas de aprendizaje de instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Surco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existen diferencias entre las actitudes de los docentes de instituciones educativas públicas y privadas, hacia los estudiantes con problemas de aprendizaje ...