Conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de instituciones educativas públicas según el tipo de zona y sexo
Fecha
2018Autor(es)
Arriarán Rivera, Sonia Liz
Guerrero La Rosa, Amalia Victoria
Iberico Paredes, Rosario
Metadatos
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El objetivo es identificar y comparar la conciencia fonológica en pre escolares de 5 años de instituciones educativas públicas de Lima según zona y sexo. De tipo básico y transeccional. El diseño es no experimental. Métodos: inductivo, hermenéutico, analítico, deductivo, analítico y estadístico. La población es de 13,295 preescolares y la muestra de 400. Se utilizó la encuesta. Se adaptó la Batería de Inicio a la Lectura “BIL 3-6”, creado por Pilar Selles y otros. Se utilizó el SPSS 21. La conclusión es: Existen diferencias significativas (p = 0,00) en la Conciencia Fonológica en pre escolares de Instituciones Educativas Públicas de Lima según zona y el sexo. The aim is to identify and compare the phonological awareness in preschool of 5 years of public educational institutions in Lima by zone and sex. Basic and transectional. The design is not experimental. Methods: inductive, hermeneutical, analytical, deductive, analytical and statistical. The population is 13,295 preschools and 400. sample survey was used. Start Battery adapted to Reading "BIL 3/6", created by Pilar Selles and others. We used SPSS 21. The bottom line is: There are significant differences (p = 0.00) in preschools Phonological Awareness in Public Educational Institutions in Lima by zone and sex.