Mostrando ítems 41-60 de 3510

    • Crear conciencia ambiental mediante la estrategia de las tres R 

      Seminario Jaramillo, Yen Erickson; Vasquez Vela, Melissa Medaly; Huyhua Herrera, Elizabeth Micaela; Carrasco Villegas, Jesus Isaac (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad desarrollar la conciencia ambiental en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa N.° 314977 del distrito de Perené, ...
    • Conectando ciudadanos digitales con valores 

      Bautista Altamirano, Clery Romelia; Delgado Huaytalla, Victoria Rosalinda; Ramírez Rioja, Sandro; Vásquez Hidalgo, Xiomi Vanesa (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito fomentar la práctica de valores sociales como el respeto, la honestidad, la tolerancia y la solidaridad en estudiantes del quinto grado de secundaria ...
    • El desarrollo de la inteligencia emocional a través de la geometría en el arte cubista 

      Gastelu Zavala, Claudia Maria; Sanchez Ramos, Maximo Manuel; Sangama Silva, Alex Donatto; Lucero Marzano, Alex Jesus (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar la inteligencia emocional en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. Señor de la Justicia, ubicada en el distrito de San Juan ...
    • ABP: Cultivando conciencia ambiental mediante la estrategia de Jardines escolares 

      Agurto Chavez, Mirtha; Burga Bautista, Zulema; Cumpa Domínguez, Víctor Mario; Paredes Dueñas, Luisa Esmeralda (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo promover la conciencia ambiental y los valores cívicos en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. Coprodeli Monseñor Ricardo Durand, a través ...
    • Introducción agradable al inglés 

      Ballesteros Cuervas, Ximena Alicia; Delgado Olaya, Kiara Fernanda; Pazos Mejía, Maria Alejandra; Ramírez Aysanoa, Arantxa Milagros (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo facilitar la adquisición del idioma inglés como segunda lengua en niños de dos años, mediante una propuesta didáctica basada en la metodología Total ...
    • Una aventura mágica a través de los cuentos para fomentar el hábito lector 

      Aguilar Merino, Lucero Lisbeth; Cornejo Valdiviezo, Sandra Genoveva; Mamani Hualpa, Edith Isabel; Padilla Campos, Lucia Elizabeth (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad fomentar el hábito lector en niños de educación inicial de cuatro años de la institución educativa Victoria Barcia Bonifatti, mediante el uso de materiales ...
    • La ruta de las letras: estrategias para el fomento de la lectoescritura 

      Mori Rodriguez Herrera, Alejandra Carolina; Muñoz Velasquez de Velasco, Daniela Michelle; Gutierrez Moquillaza, Kelly Alymar; Bryson Rolleri, Solansge Eliana Lisec (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar la conciencia fonológica en niños de cuatro años de una institución educativa en el distrito de San Miguel, mediante la implementación de ...
    • La magia de los libros Pop up en el desarrollo de la conciencia fonológica 

      De la cruz Barraza, Mirian Meri; Hernandez Loayza, Ines Ivon Del Pilar; Paredes Falcón, Luz María Fernanda; Silva Quispe, Claudia Cristina (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad fortalecer la conciencia fonológica en niños de cinco años del nivel inicial mediante la implementación de libros Pop up como recurso didáctico. La ...
    • Huerto Infantil: cultivando el desarrollo del lenguaje 

      Guevara Oré, Diana Cristina; Ortega Leon, Leya Elizabeth; Perez Alfaro, Julia Ximena; Ramos Correa, Alisson Fiorella (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)
      Acceso abierto
      El presente proyecto de innovación pedagógica tiene como objetivo fortalecer el desarrollo del lenguaje en niños de cinco años del nivel inicial, a través de la implementación de un huerto escolar como estrategia didáctica. ...
    • Experimentando emociones a través del juego 

      Moresco Delgado, Claudia Lucía; Ruiz Linares, Dayanna del Pilar; Jiménez García, Sheyla; Gutierrez Oliveros, Ariana (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)
      Acceso abierto
      El presente proyecto de suficiencia profesional tiene como propósito fortalecer la inteligencia emocional en niños de tres años del nivel inicial de la institución educativa El Vallecito, mediante actividades lúdicas que ...
    • El club del podcast creativo como herramienta para mejorar la expresión oral 

      Avila Castro, Giannina Alessandra; Marcos Salgado, Josselyn Betzabeth; Socualaya Acuña, Delsy Marianela; Taipe Caceres, Roxana Mercedes (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo fortalecer la expresión oral en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario, a través de la ...
    • Abriendo caminos a la lectoescritura a través psicomotricidad 

      Alache Valencia, Jazmin Azucena; Sulca Carbajal, Andrea Luz; Verástegui Lima, Karen Lucero (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional aborda la problemática de la lectoescritura en estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa César Abraham Vallejo Mendoza. Se identificaron dificultades ...
    • De la risa al entendimiento: Estrategias lúdicas para mejorar la inteligencia emocional 

      Aliaga Mori, Luz Marina; Cunyas Saavedra, Rebeca; Pérez Elías, Nahomi Milagros; Sandoval Ascona, Rosa Angélica (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo fortalecer la inteligencia emocional en niños de tres años de la institución educativa inicial Victoria Barcia Boniffatti, a través de la implementación ...
    • Aprendiendo a clasificar, secuenciar y enumerar con material reciclado 

      Amachi Avendaño, Miriam Jackelyn; Huanca Malpica, Lena Alejandra; Paniura Quispe, Lulian Lisbet; Reyna Ñontol, Yeymi Sugey (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El presente proyecto de suficiencia profesional tiene como objetivo fortalecer las competencias matemáticas en niños de cuatro años del nivel inicial, específicamente en clasificación, secuenciación y enumeración, mediante ...
    • Percepción del Aprendizaje Autorregulado en Estudiantes de Educación a Distancia de una Institución Superior Técnico – Privada 

      Pinto Guillergua, Vanessa Cynthia (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      La presente investigación tuvo como objetivo general comprender la percepción del aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación a distancia de una institución técnico- privada. Se utilizó la metodología cualitativa ...
    • Apoyo percibido para la autonomía, mindfulness y metacognición en estudiantes de una universidad privada. 

      Galdo Jiménez, Alfredo José (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Los objetivos del estudio fueron establecer la relación que existe entre el apoyo percibido para la autonomía, mindfulness y metacognición en estudiantes de la carrera de Comunicación de una universidad privada, y comparar ...
    • Desarrollo de un modelo didáctico en el área de Personal Social para lograr la autonomía e independencia en niños de 4 años del nivel inicial. 

      Campos Fajardo, Maria Mercedes; Zavala Linares, Gabriela Roxana (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
      Acceso cerrado
      El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ...
    • Percepción de la responsabilidad social universitaria en docentes de marketing de una universidad privada sin fines de lucro 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El objetivo del estudio fue analizar la percepción de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en docentes de Marketing de una universidad privada sin fines de lucro, abordándose a través de una investigación ...
    • Motivación académica, estrés académico y la efectividad docente según estudiantes de una universidad privada 

      Chumpitaz Caycho, Miguel Angel (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso cerrado
      El objetivo general del estudio fue establecer la relación entre motivación académica, estrés académico y efectividad docente en estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de una universidad ...
    • Plan de negocio para la elaboración y comercialización de regalos personalizados BOOM BOX DETAILS en los distritos de Lima Moderna y Central Sur 

      Diaz Sánchez, Diana Carolina (Universidad Marcelino Champagnat, 2023)
      Acceso abierto
      En la actualidad, la mayoría de la juventud y personas de la edad adulta llevan a cabo múltiples actividades, tales como estudiar, trabajar o ambos, lo que trae como consecuencia una reducida disposición del tiempo para ...