Plan de negocio para la elaboración y comercialización de regalos personalizados BOOM BOX DETAILS en los distritos de Lima Moderna y Central Sur
Resumen
En la actualidad, la mayoría de la juventud y personas de la edad adulta llevan a cabo múltiples
actividades, tales como estudiar, trabajar o ambos, lo que trae como consecuencia una reducida
disposición del tiempo para realizar actividades de valor agregado tales como la preparación de
algún detalle o el realizar la compra de regalos personalizados que sean a la medida y
características de preferencia de la persona.
Boom Box Details S.A.C. es una empresa con sede en Barranco que se especializa en hacer
regalos únicos para ocasiones especiales como cumpleaños, graduaciones, bodas, bautizos, Día
de la Madre y el Padre, Día de San Valentín y muchos más. Las cajas son el medio a través del
cual se muestran los productos de BBD. Estas cajas de regalo incluyen una variedad de artículos
que simbolizan al destinatario, mostrando su estilo y personalidad únicos. Boom Box Specifics
S.A.C. Hay tres tipos diferentes de cajas: la básica, la intermedia y la premium, cada una con su
propio conjunto de características y costos que se basan en los promedios del mercado. Los
materiales incluidos son tanto nacionales como internacionales, y vienen en una variedad de
tamaños para adaptarse a diversas necesidades de presentación.
Nuestro mercado objetivo son las personas residentes en los sectores A, B y C de los distritos de
Lima Moderna y Lima Centro Sur, que tengan entre 20 y 40 años y necesiten un regalo
personalizado.
Vale resaltar que los productos y el servicio que se ofrecerá serán promocionados a través del
portal web de la marca y de manera especial por las redes sociales.
El estudio de mercado que se realizó por medio de encuestas, dio como resultado que existe una
gran aceptación del servicio, consiguiendo un 63.9 % de aprobación frente a un 36.1 % que no
opta por este tipo de servicio.
Es por eso que tras el análisis que se realiza dentro de la investigación se calcula que al cabo de
aproximadamente 3 años se recupera la inversión (S/ 58,345), precisando el VAN de 756,202 y
un TIR de 84 %. Currently, a large part of the young and adult population carry out multiple activities, such as
studying, working, or both, which results in a reduced availability of time to carry out value-
added activities such as preparing some details or making the purchase of personalized gifts that
are tailored to the person's preferences. Boom Box Details S.A.C. is a company dedicated to the
elaboration of personalized gifts, located in the district of Barranco, based on different themes,
according to what the client may want, such as Mother's Day, Father's Day, Valentine's Day,
birthdays, graduations, weddings, baptisms, etc. The presentation of BBD products is through
boxes, which are gift boxes that contain a series of products and objects that represent the person
to whom they will be delivered, demonstrating striking and aesthetic attributes before they are
finally delivered. Boom Box Details S.A.C. It has a variety of inputs, both national and imported,
of different sizes for the presentation of the boxes. In addition, the contents vary according to the
chosen range, with average prices according to the market, with three types of boxes: the Basic
Box, the Intermediate Box, and the Premium Box. Our market segment is aimed at women and
men between the ages of 20 and 40 who seek to give a particular gift in a personalized way and
whose socioeconomic level would be found in sectors A, B, and C of the districts of Modern
Lima and South Central. It is worth noting that the products and services that will be offered will
be promoted through the brand's web portal and in a special way through social networks. The
market study that was carried out through surveys resulted in a great acceptance of the service,
achieving 63.9% approval compared to 36.1% of those who did not opt for this type of service.
That is why, after the analysis carried out within the investigation, it is calculated that after
approximately 3 years the investment is recovered (S/ 58,345), specifying the VAN of 756,202
and an IRR of 84%.
Colecciones
- Administración [28]