Repositorio Institucional UMCH: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 3432
-
Diseño y validación del programa Proedmo para el desarrollo del juicio moral en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito diseñar un programa para el desarrollo del juicio moral en estudiantes de secundaria de una Institución educativa de Lima Metropolitana. El método de investigación fue explicativo de ... -
Efectos de un programa de intervención sobre la competencia matemática de dos estudiantes de secundaria de instituciones educativas privadas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo general describir el nivel de dominio de los componentes de la competencia matemática en dos estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa privada y, a partir de esos ... -
Efectos de un programa de intervención sobre los procesos de lectura y escritura en dos estudiantes de primaria de Instituciones Educativas Privadas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de evaluación del presente estudio fue describir el nivel de dominio que existe en los procesos cognitivos de lectura y escritura en estudiantes de tercer y quinto grado de primaria de instituciones ... -
Dependencia emocional y violencia de pareja en adolescentes de secundaria de una institución educativa pública de Santiago De Surco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre dependencia emocional y violencia de pareja en los estudiantes de tercero a quinto grado de educación secundaria de una Institución Educativa ... -
Inteligencia emocional en docentes de una institución educativa de Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo describir la inteligencia emocional en docentes del distrito de Huánuco. Este estudio es de un nivel descriptivo simple con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La ... -
Inteligencia Emocional en docentes de una institución de una institución privada de Chorrillos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue describir el nivel de inteligencia emocional en los docentes de una institución educativa privada de Chorrillos. Se realizó una investigación tipo básica de enfoque cuantitativo con un ... -
Inteligencia emocional en docentes de las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma - Huarochirí
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Ricardo Palma. Para ello se realizó una investigación de enfoque ... -
Inteligencia Emocional en docentes de educación secundaria de Lima Sur
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de inteligencia emocional en los docentes de educación secundaria de Lima sur. Para ello, se desarrolló una investigación descriptiva de enfoque cuantitativo, ... -
Estilo de Manejo de Conflico en Docentes del Nivel Primaria de Instituciones Educativas de la UGEL 07
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl propósito fundamental de la presente investigación fue discernir el estilo que los docentes del nivel primario en la UGEL 07 adoptan para manejar conflictos. Para lograr esto, se implementó una investigación básica ... -
Estilos de Manejo de conflictos en docentes del nivel secundaria en cuatro I.E. del distrito de Barranco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue describir los estilos de manejo de conflictos de los docentes del nivel secundario de cuatro I.E. del distrito de Barranco. Para ello, se realizó una investigación de nivel ... -
Estilos de manejo de conflictos en docentes de una Institución Educativa Privada del distrito de Santiago de Surco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue describir los estilos de manejo de conflictos en docentes de una institución educativa privada del distrito de Santiago de Surco. Para tal efecto, el estudio es de ... -
Estilos de Manejo de conflictos en docentes del distrito de San Ramón - Chanchamayo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue describir los estilos de manejo de conflictos en docentes de educación básica regular del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, Per ̇. El estudio fue de nivel descriptivo, ... -
Estilo de manejo de conflictos en docentes de instituciones de instituciones educativas estatales del distrito de Chincha Alta
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl propÛsito de esta investigaciÛn es determinar el nivel de estilo de manejo de conflictos en docentes de Instituciones Educativas Estatales del distrito de Chincha alta. El nivel de la investigaciÛn fue descriptivo, ... -
Inteligencia emocional en docentes del nivel primario en el distrito de San Juan de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es describir la inteligencia emocional en docentes del nivel primario en el distrito de San Juan de Miraflores. Se realizó una investigación descriptiva, con un enfoque cuantitativo, ... -
Conocimiento sobre el TDAH en los docentes de educación básica de una institución educativa privada de Ica
(Conocimiento sobre el TDAH en los docentes de educación básica de una institución educativa privada de Ica, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de los docentes de un colegio privado de Ica, este estudio fue de nivel y diseño descriptivo, de tipo cuantitativo no experimental transeccional, ... -
Conocimiento sobre el TDAH en docentes de una institución educativa particular en la Provincia Constitucional Del Callao
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre el TDAH en docentes de una institución educativa particular en la provincia constitucional del Callao. Para ello, se desarrolló una ... -
Conocimiento sobre el TDAH en docentes de nivel inicial y primaria en dos distritos de una corporación educativa de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de describir el conocimiento sobre el TDAH en docentes de dos instituciones de una corporación educativa de Lima Metropolitana. Este estudio fue de nivel y diseño ... -
Conocimientos de los docentes sobre el TDAH en una institución educativa pública del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoel TDAH, el estudio es descriptivo cuantitativo no experimental transeccional. La muestra está· constituida por 50 docentes de una institución educativa pública del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, el ... -
Conocimiento de los docentes de educación básica sobre el TDAH en una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue evaluar el conocimiento sobre el TDAH en docentes de educación básica en la provincia de Ancash. Siendo de diseño descriptivo simple, de tipo no experimental. La muestra fue compuesta por 47 ... -
Actitud y uso de las tecnologías de la información y comunicación en docentes de educación básica regular en instituciones educativas públicas del distrito del Callao
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del presente estudio fue describir la actitud y nivel de uso de las TecnologÌas de la InformaciÛn y ComunicaciÛn en docentes de EducaciÛn B·sica Regular en Instituciones Educativas P ̇blicas del ...