Listar Gestión Educativa por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 53
-
Estilos de liderazgo de los directores y calidad de la gestión educativa en instituciones públicas de educación secundaria
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo relacionar los estilos de liderazgo de los directores y la calidad de la gestión educativa en instituciones públicas educación secundaria. Se utilizó un diseño correlacional. La muestra ... -
Motivación laboral y compromiso organizacional en docentes de tres instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación buscó establecer la relación entre la motivación laboral y el compromiso organizacional en los docentes de tres instituciones educativas públicas. El diseño del estudio fue no experimental de corte ... -
Disposición al aprendizaje y convivencia democrática en el proyecto "comunidades de aprendizaje" en escuelas públicas del Perú
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo identificar la relación entre la disposición al aprendizaje y la convivencia democrática en los estudiantes de las escuelas del proyecto “Comunidades de Aprendizaje” en el Perú ... -
La gestión de talento humano y el desempeño docente en dos instituciones educativas de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoLa gestión de talento humano y el desempeño docente son factores determinantes en la calidad del proceso educativo, ya que, demandan capacidades, talentos y habilidades, de aquellos que gestionan las instituciones educativas. ... -
Compromiso organizacional y motivación laboral en docentes de tres instituciones educativas por convenio del distrito de San Juan de Lurigancho
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue establecer la relación entre el compromiso organizacional y la motivación laboral que tienen los docentes de tres instituciones educativas por convenio del distrito de San Juan ... -
Empoderamiento y desempeño docente en dos instituciones educativas particulares del Cercado de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEsta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el empoderamiento y el desempeño docente en dos Instituciones Educativas del Cercado de Lima. El estudio fue cuantitativo no experimental y diseño ... -
Calidad educativa y rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada de la ciudad de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEl objetivo de esta investigación fue identificar la relación entre la calidad educativa y el rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada de la ciudad de Lima. Se trata de una investigación no experimental, ... -
Motivación y jerarquía de valores en docentes de un instituto de educación superior tecnológico público militar
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue establecer la relación entre la motivación y la jerarquía de valores terminales e instrumentales, en docentes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ... -
Las prácticas de liderazgo directivo y su relación con el compromiso organizacional en docentes de una institución educativa privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación buscó determinar la relación entre las prácticas de liderazgo directivo y el compromiso organizacional de los docentes en una institución educativa privada de Lima. El diseño fue no experimental, ... -
Pedagogía del corazón y desempeño docente percibido por los estudiantes de un centro de educación técnico productivo de Villa El Salvador
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la Pedagogía del corazón y el desempeño docente desde la percepción de los estudiantes. La investigación se ciñe a un diseño No Experimental, ... -
El liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLas escuelas son responsables del éxito de los aprendizajes de sus estudiantes, el mismo sistema de gestión educativa reclama la participación informada de la ciudadanía y va de la mano de una estricta rendición de cuentas ... -
Construcción de un instrumento de medición de la resistencia al cambio en educadores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEl objetivo general del presente estudio fue construir y determinar las propiedades psicométricas de un instrumento de medición de la resistencia al cambio en educadores. El diseño correspondió a una investigación ... -
Capital social relacional y síndrome de burnout en docentes de instituciones educativas de Lima Metropolitana durante la pandemia del covid-19
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la relación entre el capital social relacional y el síndrome de burnout en docentes de educación básica regular de Lima Metropolitana. El diseño fue no experimental, transeccional y correlacional. ... -
Clima organizacional y compromiso organizacional en docentes de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre clima y compromiso organizacional en docentes de una institución educativa privada de Lima. El diseño de la investigación fue no experimental, ... -
Clima y compromiso organizacional en los docentes de seis centros de educación básica alternativa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)El objetivo general fue establecer la relación que existe entre el clima y el compromiso organizacionales en los docentes de seis Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA). El diseño fue no experimental, transversal ... -
Calidad en la gestión educativa y el compromiso organizacional en docentes de dos instituciones educativas privadas de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general del presente trabajo fue establecer la relación entre la calidad en la gestión educativa y el compromiso organizacional en docentes de dos instituciones educativas privadas de Lima. El tipo de ... -
Autoeficacia percibida y satisfacción laboral en docentes de tres instituciones educativas parroquiales de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoeficacia autopercibida y la satisfacción laboral en tres instituciones educativas. El diseño del estudio fue no experimental, ... -
Clima institucional en docentes de dos instituciones educativas pública y privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar las diferencias en los niveles del clima institucional entre los docentes de una institución educativa pública y privada de Lima. El diseño de investigación fue ... -
Gestión educativa y estilos de liderazgo directivo en docentes de secundaria en una institución educativa pública de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general relacionar la gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en docentes de secundaria en una institución pública de Lima. El tipo de diseño utilizado fue no experimental, ... -
Clima organizacional y desempeño docente en profesores de una institución educativa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoSe planteó como objetivo general identificar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en profesores de una institución educativa pública de Lima. La investigación fue cuantitativa con ...