Clima institucional en docentes de dos instituciones educativas pública y privada de Lima
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar las diferencias en los
niveles del clima institucional entre los docentes de una institución educativa pública
y privada de Lima. El diseño de investigación fue descriptivo comparativo. Se utilizó
un tipo de muestreo no probabilístico censal. La muestra estuvo conformada por 132
docentes de ambos sexos, cuyas edades fueron de 25 a 62 años, pertenecientes a la
educación básica regular de dos instituciones educativas pública y privada. Se aplicó
el Cuestionario de Clima Institucional. Los resultados obtenidos indican que existen
diferencias significativas entre los docentes de la institución educativa pública y
privada, concluyéndose que el nivel de clima institucional en docentes de una
institución educativa privada es mayor que de la institución educativa pública. Las
implicaciones de los resultados fueron discutidas en el estudio. The general objective of this study was to determine the differences in institutional
climate levels among teachers at a public and private educational institution in Lima.
The research design was descriptive comparative. A non-probabilistic censal
sampling type was used. The sample consisted of 132 teachers of both sexes, whose
ages were 25 to 62 years old, belonging to the regular basic education of two public
and private educational institutions. The Institutional Climate Questionnaire was
applied. The results indicate that there are significant differences between teachers of
the public and private school, concluded that the level of institutional climate in
teachers of a private educational institution is greater than of the institution public
education. The implications of the results were discussed in the study.
Colecciones
- Gestión Educativa [52]