Motivación y jerarquía de valores en docentes de un instituto de educación superior tecnológico público militar
Resumen
El objetivo general de la presente investigación fue establecer la relación entre la motivación y la jerarquía de valores terminales e instrumentales, en docentes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Militar. El diseño fue no experimental, transversal, correlacional no causal. Se utilizó un muestreo no probabilístico de conveniencia. La muestra estuvo conformada por 129 docentes varones, comprendidos entre las edades de 25 a 67 años. Se utilizó la Escala de ML- 96 de Motivación y la Escala de Jerarquía de Valores de M. Rokeach. Entre los resultados se halló que no existe relación significativa entre la motivación y la jerarquía de valores terminales e instrumentales, en docentes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público – Militar, es decir, ambas variables son autónomas. Las implicancias de los resultados han sido discutidas. The general objective of the present investigation was to establish the relationship
between motivation and the hierarchy of terminal and instrumental values, in
teachers of an Institute of Higher Technological Education Public - Military. The
design was non-experimental, cross-sectional, non-causal correlational. A nonprobability convenience sample is shown. The sample consisted of 129 male
teachers, ranging in age from 25 to 67 years. The ML-96 Motivation Scale and the
M. Rokeach Scale of Hierarchy of Values were found. Among the results it was
found that there is no significant relationship between motivation and the hierarchy
of terminal and instrumental values, in teachers of an Institute of Higher
Technological Education Public – Military, that is, both variables are autonomous.
The implications of the results have been discussed.
Colecciones
- Gestión Educativa [52]