Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y jerarquía de valores en docentes de un instituto de educación superior tecnológico público militar
dc.contributor.advisor | Salgado Lévano, Ana Cecilia | |
dc.contributor.author | Carlos Ventura, David Dionisio | |
dc.date.accessioned | 2020-09-17T00:38:42Z | |
dc.date.available | 2020-09-17T00:38:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Carlos, D. D. (2020). Motivación y jerarquía de valores en docentes de un instituto de educación superior tecnológico público militar [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3147 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3147 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue establecer la relación entre la motivación y la jerarquía de valores terminales e instrumentales, en docentes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Militar. El diseño fue no experimental, transversal, correlacional no causal. Se utilizó un muestreo no probabilístico de conveniencia. La muestra estuvo conformada por 129 docentes varones, comprendidos entre las edades de 25 a 67 años. Se utilizó la Escala de ML- 96 de Motivación y la Escala de Jerarquía de Valores de M. Rokeach. Entre los resultados se halló que no existe relación significativa entre la motivación y la jerarquía de valores terminales e instrumentales, en docentes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público – Militar, es decir, ambas variables son autónomas. Las implicancias de los resultados han sido discutidas. | es_ES |
dc.description.abstract | The general objective of the present investigation was to establish the relationship between motivation and the hierarchy of terminal and instrumental values, in teachers of an Institute of Higher Technological Education Public - Military. The design was non-experimental, cross-sectional, non-causal correlational. A nonprobability convenience sample is shown. The sample consisted of 129 male teachers, ranging in age from 25 to 67 years. The ML-96 Motivation Scale and the M. Rokeach Scale of Hierarchy of Values were found. Among the results it was found that there is no significant relationship between motivation and the hierarchy of terminal and instrumental values, in teachers of an Institute of Higher Technological Education Public – Military, that is, both variables are autonomous. The implications of the results have been discussed. | en |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat: Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Jerarquía de valores | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.title | Motivación y jerarquía de valores en docentes de un instituto de educación superior tecnológico público militar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en educación - mención en Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación - Mención en Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.discipline | 191027 | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Gestión Educativa [52]