Clima organizacional y desempeño docente en profesores de una institución educativa
Resumen
Se planteó como objetivo general identificar la relación que existe entre el
clima organizacional y el desempeño docente en profesores de una institución
educativa pública de Lima. La investigación fue cuantitativa con diseño no
experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por
100 profesores, de ambos sexos, con edades comprendidas entre 26 y 60 años.
Estos fueron seleccionados con un tipo de muestreo no probabilístico censal,
Se aplicó un Cuestionario de Clima Organizacional y un Cuestionario de
Desempeño Docente. Se encontró como resultado, que el clima organizacional
y el desempeño docente se encuentran relacionados de manera directa y
significativa, con una magnitud fuerte y está representa una relación altamente
significativa en los profesores evaluados. Se concluye que a un mayor clima
organizacional existe un mayor desempeño docente. Se han discutido además
las implicancias de los resultados. The general objective was to identify the relationship between the organizational
climate and teacher performance in teachers of a public educational institution in
Lima. The research was quantitative with non-experimental, transversal and
correlal design. The sample consisted of 100 teachers, of both sexes, aged between
26 and 60 years. These were selected with a type of censal non-probabilistic
sampling, An Organizational Climate Questionnaire and a Teaching Performance
Questionnaire were applied. It was found that the organizational climate and
teaching performance are directly and significantly related, with a strong magnitude
and is represented by a highly significant relationship in the teachers evaluated. It
is concluded that a greater organizational climate is more of a teaching
performance. The implications of the results have also been discussed.
Colecciones
- Gestión Educativa [52]