Calidad en la gestión educativa y el compromiso organizacional en docentes de dos instituciones educativas privadas de Lima
Fecha
2021Autor(es)
Carranza Sánchez, Pamela
Ramos Orihuela, Walther Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente trabajo fue establecer la relación entre la calidad en la gestión
educativa y el compromiso organizacional en docentes de dos instituciones educativas privadas de
Lima. El tipo de investigación fue básico, cuantitativo, no experimental, de corte transversal y
correlacional; se trabajó con una muestra no probabilística por conveniencia de 80 docentes de
ambos sexos; los instrumentos aplicados fueron el Cuestionario de gestión educativa y la Escala
de compromiso organizacional, ambos validados por juicio de expertos. Se concluyó tras la
aplicación de pruebas estadísticas y después de analizar los valores obtenidos, que existe una
relación directa y significativa entre las variables estudiadas, de efecto pequeño. The general objective of this study was to establish the relationship between quality in educational
management and organizational commitment in teachers of two private educational institutions in
Lima. The type of research was basic, quantitative, non-experimental, cross-sectional and
correlational; a non-probabilistic sample of 80 teachers of both sexes was used; the instruments
applied were the Educational Management Questionnaire and the Organizational Commitment
Scale, both validated by expert judgment. It was concluded after the application of statistical tests
and after analyzing the values obtained, that there is a direct and significant relationship between
the variables studied, with a small effect.
Colecciones
- Gestión Educativa [52]