Empoderamiento y desempeño docente en dos instituciones educativas particulares del Cercado de Lima
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el empoderamiento y el desempeño docente en dos Instituciones Educativas del Cercado de Lima. El estudio fue cuantitativo no experimental y diseño correlacional. La muestra fue no probabilística exhaustiva y estuvo conformada de 64 docentes. Los instrumentos utilizados fueron el inventario de empowerment Menon (2001) adaptado por Guevara (2008) y la ficha de evaluación del desempeño docente de Asencios (2007) adaptada por Vianey (2010). Entre los principales resultados se encontró que existe relación significativa de p = 0.004 entre el empoderamiento y desempeño docente; de forma similar se obtuvieron una relación significativa entre las subvariables del empoderamiento y el desempeño docente. Los resultados se han obtenido según la prueba estadística Pearson Chi-Square. También se identificó el nivel alto de empoderamiento y desempeño docente, resultados obtenidos a través del análisis descriptivo de frecuencias y porcentajes. Se concluyó que existe relación significativa entre empoderamiento y desempeño docente, el empoderamiento es una herramienta de gestión muy importante para el desempeño docente en el aula para brindar a los estudiantes una educación significativa y de calidad. This research aimed to identify the relationship between
empowerment and teacher performance in two Educational Institutions of the
Fenced in Lima. The study was quantitative non-experimental and design
correlational. The sample was not exhaustive probabilistic and consisted of
64 teachers. The instruments used were the inventory of empowerment
Menon (2001) adapted by Guevara (2008) and the evaluation sheet of the
teaching performance of Asencios (2007) adapted by Vianey (2010).
Among the main results, it was found that there is a significant relationship between p
= 0.004 between empowerment and teacher performance; in a similar way
obtained a significant relationship between the subvariables of empowerment and
teaching performance. The results have been obtained according to the statistical test
Pearson Chi-Square. The high level of empowerment and
teaching performance, results obtained through descriptive analysis of
frequencies and percentages. It was concluded that there is a significant relationship between
empowerment and teacher performance, empowerment is a tool for
very important management for teaching performance in the classroom to provide students with
students a meaningful and quality education.
Colecciones
- Gestión Educativa [52]