Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernaola, Esperanza
dc.contributor.authorMartínez Rengifo, Hugo
dc.date.accessioned2019-08-29T00:32:46Z
dc.date.available2019-08-29T00:32:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMartínez, H. (2019). Empoderamiento y desempeño docente en dos instituciones educativas particulares del Cercado de Lima [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3018
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el empoderamiento y el desempeño docente en dos Instituciones Educativas del Cercado de Lima. El estudio fue cuantitativo no experimental y diseño correlacional. La muestra fue no probabilística exhaustiva y estuvo conformada de 64 docentes. Los instrumentos utilizados fueron el inventario de empowerment Menon (2001) adaptado por Guevara (2008) y la ficha de evaluación del desempeño docente de Asencios (2007) adaptada por Vianey (2010). Entre los principales resultados se encontró que existe relación significativa de p = 0.004 entre el empoderamiento y desempeño docente; de forma similar se obtuvieron una relación significativa entre las subvariables del empoderamiento y el desempeño docente. Los resultados se han obtenido según la prueba estadística Pearson Chi-Square. También se identificó el nivel alto de empoderamiento y desempeño docente, resultados obtenidos a través del análisis descriptivo de frecuencias y porcentajes. Se concluyó que existe relación significativa entre empoderamiento y desempeño docente, el empoderamiento es una herramienta de gestión muy importante para el desempeño docente en el aula para brindar a los estudiantes una educación significativa y de calidad.es_ES
dc.description.abstractThis research aimed to identify the relationship between empowerment and teacher performance in two Educational Institutions of the Fenced in Lima. The study was quantitative non-experimental and design correlational. The sample was not exhaustive probabilistic and consisted of 64 teachers. The instruments used were the inventory of empowerment Menon (2001) adapted by Guevara (2008) and the evaluation sheet of the teaching performance of Asencios (2007) adapted by Vianey (2010). Among the main results, it was found that there is a significant relationship between p = 0.004 between empowerment and teacher performance; in a similar way obtained a significant relationship between the subvariables of empowerment and teaching performance. The results have been obtained according to the statistical test Pearson Chi-Square. The high level of empowerment and teaching performance, results obtained through descriptive analysis of frequencies and percentages. It was concluded that there is a significant relationship between empowerment and teacher performance, empowerment is a tool for very important management for teaching performance in the classroom to provide students with students a meaningful and quality education.en
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEmprendimiento docentees_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectIdenntificación con la institución educativaes_ES
dc.subjectCapacidad de cambioes_ES
dc.subjectProactividades_ES
dc.titleEmpoderamiento y desempeño docente en dos instituciones educativas particulares del Cercado de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación - mención en Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Educativaes_ES
thesis.degree.programMaestría Educación - Mención en Gestión educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline191027
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess