Compromiso organizacional y motivación laboral en docentes de tres instituciones educativas por convenio del distrito de San Juan de Lurigancho
Resumen
El objetivo general de esta investigación fue establecer la relación entre el compromiso organizacional y la motivación laboral que tienen los docentes de tres instituciones educativas por convenio del distrito de San Juan de Lurigancho. El diseño fue no experimental, transversal, correlacional no causal. La muestra estuvo conformada por 103 docentes de tres instituciones educativas por convenio del distrito de San Juan de Lurigancho. Se aplicó la Escala de Compromiso Organizacional y la Escala de Motivación laboral. Entre los resultados se halló que el compromiso organizacional se relaciona directa y moderadamente con la motivación laboral en los docentes de las tres instituciones educativas por convenio del distrito de San Juan de Lurigancho. El valor de la correlación fue de .279 (Correlación positiva moderada). La conclusión más importante es que existe relación positiva moderada entre las variables: compromiso organizacional y motivación laboral. Esto implica que el compromiso y la motivación de los docentes son asumidos por cada uno de ellos como una fortaleza y un reto para realizar mejor su labor educativa. The general objective of this research was to establish the relationship between
the organizational commitment and the labor motivation of teachers of three
educational institutions by agreement of the district of San Juan de Lurigancho.
The design was non-experimental, transversal, correlational, not causal. The
sample consisted of 103 teachers from three educational institutions by agreement
of the district of San Juan de Lurigancho. The Organizational Commitment.
Among the results, it was found that the organizational commitment is directly
and moderately related to the labor motivation in the teachers of the three
educational institutions by agreement of the district of San Juan de Lurigancho.
The value of the correlation was .279 (moderate positive correlation). The most
important conclusion is that there is a moderate positive relationship between the
variables: organizational commitment and work motivation. This implies that the
commitment and motivation of the teachers are assumed by each of them as a
strength and a challenge to better
Colecciones
- Gestión Educativa [52]