Clima organizacional y compromiso organizacional en docentes de una institución educativa privada
Fecha
2021Autor(es)
Bazán Cortez, Janet
Kong Paz, Lissie
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre clima
y compromiso organizacional en docentes de una institución educativa privada de
Lima. El diseño de la investigación fue no experimental, transeccional y
correlacional no causal, se utilizó la técnica de muestreo exhaustivo. La muestra
estuvo conformada por 134 docentes de ambos sexos. Los instrumentos utilizados
fueron la Escala que miden el clima organizacional y el cuestionario de
compromiso organizacional. Los resultados indican que existe relación directa y
significativa entre el clima y compromiso organizacional (r=.166; p<.05);
asimismo, existe relación entre el clima organizacional y el compromiso afectivo
(rs=.171; p<.05) y normativo (rs=.177; p<.05). Se concluyó que existe correlación
directa, significativa y débil entre las variables de estudio. The objective of this study was to determine the relationship between climate and
organizational commitment in teachers of a private educational institution in Lima.
The research design was non-experimental, cross-sectional and non-casual
correlational. It used exhaustive sampling. The sample was 134 teachers of both
sexes, the instruments were used the Scales that measure the Organizational
Climate and the Organizational Commitment. The results indicate that there is a
direct and significant relationship between the climate and the organizational
commitment (r=.166; p<.05); likewise, there a relationship between the
organizational climate and the emotional commitment (rs=.171; p<.05) and
normative (rs=.177; p<.05). It was concluded that there is a direct, significant and
weak correlation between the study variables.
Colecciones
- Gestión Educativa [52]