Clima y compromiso organizacional en los docentes de seis centros de educación básica alternativa
Fecha
2021Autor(es)
Hidalgo Matto, Neria Carmen
Morales Morales, Ana Luisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue establecer la relación que existe entre el clima y el
compromiso organizacionales en los docentes de seis Centros de Educación
Básica Alternativa (CEBA). El diseño fue no experimental, transversal
correlacional, no causal. Se trabajó con la población compuesta por 109 docentes
de ambos sexos, y entre 25 a 65 años que laboraban en seis Centros de Educación
Básica Alternativa de la UGEL 07, a quienes se les aplicó el cuestionario de
compromiso organizacional y el cuestionario de clima organizacional. Entre los
principales resultados se halló que no existe relación significativa entre el clima
y compromiso organizacional. Las implicancias de los resultados son discutidas. The general objective was to establish the relationship between the organizational
climate and commitment in the teachers of six Alternative Basic Education
Centers (CEBA). The design was non-experimental, cross-correlational, not
causal. We worked with the population composed of 109 teachers of both sexes
between 25 and 65 years old who worked in six centers of alternative basic
education of UGEL 07, to whom the organizational commitment questionnaire
and the organizational Climate Questionnaire were applied. Among the main
results, it was found that there is no significant relationship between organizational climate and commitment. The implications of the results are
discussed.
Colecciones
- Gestión Educativa [52]