La gestión de talento humano y el desempeño docente en dos instituciones educativas de Lima Metropolitana
Fecha
2019Autor(es)
Medina Nivín, Cynthia Solange
Ninanya Calderón, Estefani Janeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión de talento humano y el desempeño docente son factores determinantes en la calidad del proceso educativo, ya que, demandan capacidades, talentos y habilidades, de aquellos que gestionan las instituciones educativas. Todo ello con la finalidad de responder a las necesidades de una sociedad en constante cambio y con diversas necesidades. Sin embargo, a lo largo de la historia se han manifestado dificultades en la gestión educativa, repercutiendo en el desempeño docente y por consiguiente en el proceso educativo. Este estudio es de tipo no experimental, transversal y el alcance de la investigación es correlacional, el cual tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación entre la gestión de talento humano y el desempeño docente en dos instituciones educativas de Lima Metropolitana. Se emplearon dos instrumentos: el primero para medir la gestión del talento humano propuesto por Casa (2015) y el segundo para medir el desempeño docente por Juárez (2012). La población abarcó un total de 148 docentes y la muestra 120 docentes. La investigación demostró que existe una relación significativa entre la gestión del talento humano y el desempeño docente. The management of human talent and the teaching performance are determining
factors in the quality of the educational process; since, they demand capacities, talents
and abilities, of those that manage the educational institutions. All with the purpose of
responding to the needs of a society in constant change and with diverse needs.
However, throughout history, there have been difficulties in educational management,
impacting on the teaching performance and therefore in the educational process.
This study is non-experimental, transversal and the scope of the research is
correlational, which had as a general objective, to determine the level of relationship
between the management of human talent and the teaching performance in two
educational institutions of Metropolitan Lima, and they used two instruments: Casa
(2015) to measure the management of human talent and Juárez (2012) to measure
teacher performance. The population covered a total of 148 teachers and the sample
120 teachers. The research showed that there is a significant relationship between
human talent management and teacher performance.
Colecciones
- Gestión Educativa [52]