2. Maestrías: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 138
-
Percepción del desempeño docente y del uso didáctico de recursos tecnológicos en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo general establecer la relación entre la percepción del desempeño docente y el uso didáctico de recursos tecnológicos en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa ... -
Autoevaluación de habilidades investigativas y conocimiento de metodología de la investigación científica en estudiantes de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación fue establecer la relación entre la autoevaluación de las habilidades investigativas y el conocimiento de metodología de la investigación científica en estudiantes de ... -
Estrategias metacognitivas y competencias genéricas en estudiantes de una universidad privada de Lima.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue establecerla relación entre las estrategias metacognitivas y el nivel de competencias genéricas en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad privada de la ... -
Efectos de un programa sobre el lenguaje oral en una estudiante de 5 años de una institución educativa pública.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo dos objetivos: uno de evaluación y el otro de intervención. El objetivo de evaluación fue describir el nivel de dominio en el lenguaje oral en una estudiante de 5 años de una institución ... -
Motivación y perfeccionismo en estudiantes de educación de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del presente estudio fue establecer la relación que existe entre motivación y perfeccionismo en estudiantes de educación de una universidad pri- vada de Lima Metropolitana. El tipo de diseño fue no ... -
Efectos de un programa de intervención sobre la competencia matemática de dos estudiantes de secundaria de instituciones educativas privadas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo general describir el nivel de dominio de los componentes de la competencia matemática en dos estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa privada y, a partir de esos ... -
Efectos de un programa de intervención sobre los procesos de lectura y escritura en dos estudiantes de primaria de Instituciones Educativas Privadas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de evaluación del presente estudio fue describir el nivel de dominio que existe en los procesos cognitivos de lectura y escritura en estudiantes de tercer y quinto grado de primaria de instituciones ... -
Características Bibliointegrativas de la Producción Científica de Acreditación en Tesis de Posgrado en el Perú
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue identificar las características bibliointegrativas de la producción científica de Acreditación en tesis de Posgrado en el Perú. La investigación fue de tipo bibliométrico ... -
Conocimientos y aplicación de normas de gestión en docentes de Instituciones Educativas Públicas de una UGEL de Lima Metropolitana.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general fue establecer la relación entre el nivel de conocimientos y la aplicación de las normas de gestión en docentes de instituciones educativas públicas de una UGEL de Lima Metropolitana. El diseño fue ... -
Efectos de un programa de intervención en matemáticas en una estudiante de tercer grado de primaria de una institución educativa privada.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso cerradoLos objetivos planteados para la presente investigación correspondieron, a describir el nivel de dominio de los componentes de las matemáticas que existe en una estudiante de tercer grado de primaria de una institución ... -
Responsabilidad social universitaria y competencias ciudadanas en estudiantes de una universidad privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la responsabilidad social universitaria y las competencias ciudadanas en estudiantes de una universidad privada de Lima. El diseño de investigación ... -
Motivación educativa y competencias digitales en estudiantes de una Universidad Privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue establecer la relación entre la motivación educativa y las competencias digitales en estudiantes en una universidad privada de Lima. El diseño del estudio fue no ... -
Construcción y propiedades psicométricas del test de adaptación social escolar en niños de 3 a 5 años de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue construir y determinar las propiedades psicométricas del Test de Adaptación Social Escolar (versión para maestras) en niños de 3 a 5 años de Lima Metropolitana. El diseño fue no experimental e ... -
Efectos de un programa de intervención sobre los procesos de escritura en dos estudiantes de primaria de Instituciones Educativas Públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta la presente investigación fue describir el nivel de dominio en los procesos de lectura y escritura que existe en dos estudiantes de quinto grado de educación primaria de instituciones ... -
Efectos de un programa de intervención en lectura y escritura en un estudiante de primaria de una Institución Educativa Privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo materia de análisis asumió como objetivos la evaluación e intervención; es así que, se evaluó identificando los procesos de lectura y escritura mediante el nivel de dominio en un escolar del tercer ... -
Habilidades metacognitivas en estudiantes de Educación Básica Regular y de Bachillerato Internacional
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEntendiendo la metacognición como una herramienta valiosa para el aprendizaje de los estudiantes, el presente estudio tuvo como objetivo principal fue identificar las diferencias en las habilidades metacognitivas entre ... -
Habilidades sociales y cultura organizacional en docentes de una Institución Educativa Privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre los niveles de las habilidades sociales y los niveles de la cultura organizacional en los docentes de una institución educativa privada ... -
Habilidades sociales y trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)En el presente estudio se planteó como objetivo general establecer la relación entre las habilidades sociales y el trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa privada, para ello se trabajó una investigación ... -
Efectos de dos programas de intervención en los procesos de lectura y escritura en estudiantes de primaria de instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso restringidoEl objetivo de evaluación fue describir el nivel de dominio de los procesos de lectura y escritura y el de intervención buscó determinar los efectos de dos programas sobre dichos procesos en dos estudiantes de tercer ... -
Evaluación de los resultados de la aplicación del modelo curricular en el marco del paradigma sociocognitivo en el proyecto curricular de una Institución Educativa Privada de Cusco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2008)Acceso cerradoLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar los logros de la adopción del Modelo T en el marco del Paradigma sociocognitivo en un colegio privado de la ciudad de Cusco desde el año 2004. Este estudio fue ...