Características Bibliointegrativas de la Producción Científica de Acreditación en Tesis de Posgrado en el Perú
Fecha
2024Autor(es)
García Spelucín, Lorenzo David
Spelucín Medina, Clotilde Alicia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue identificar las características
bibliointegrativas de la producción científica de Acreditación en tesis de Posgrado
en el Perú. La investigación fue de tipo bibliométrico documental. Se trabajó con
una muestra de tipo censal conformada por 29 tesis del repositorio RENATI sobre
acreditación a nivel de posgrado y comprendida entre los años 2010-2020. Se aplicó
el instrumento Lista de Atributos Hemerográficos. El estudio concluye que, las
investigaciones en su mayoría se orientan a las variables dimensión estratégica y
recursos humanos, mientras que, el género que más predomina es el masculino,
donde las variables más investigadas son las de proceso de enseñanza aprendizaje y
gestión de los docentes. Por otro lado, las variables de soporte institucional y
resultados son las más excluidas por los docentes con relación al modelo de
SINEACE. The general objective of this research was to identify the bibliointegrative
characteristics of the scientific production of Accreditation in Postgraduate thesis in
Peru. The research had a documentary bibliometric approach. Was worked with a
census-type sample made up of 29 theses from the RENATI repository on
accreditation at the postgraduate level and included between the years 2010-2020.
The List of Newspaper Attributes instrument was applied. The study concludes that
the research is mostly oriented towards the strategic dimension and human resources
variables, while the most predominant gender is male, where the most researched
variables are the teaching-learning process and teacher management. On the other
hand, the variables of institutional support and results are the ones most excluded
by teachers in relation to the SINEACE model.