Percepción del desempeño docente y del uso didáctico de recursos tecnológicos en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública
Fecha
2024Autor(es)
Sedano Sinche, Ginette
Díaz Urbano, Koki Pilar
Díaz Urbano, Noemí Luz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general establecer la relación entre la percepción del desempeño docente y el uso didáctico de recursos tecnológicos en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Pública. El diseño fue transversal, no experimental y correlacional no causal. La muestra probabilística y aleatoria contó con 282 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades fluctuaban entre 12 y 18 años. Se aplicaron los cuestionarios Percepción del Desempeño Docente y Percepción del Uso Didáctico de los Recursos Tecnológicos elaborados por los investigadores. Los resultados y sus implicancias fueron discutidos, hallándose que existe correlación directa entre las variables estudiadas con débil intensidad y altamente significativa, según la prueba del estadístico de Spearman. Asimismo, se evidenció que las dimensiones de la variable percepción del desempeño docente tienenrelaciones significativas con la variable uso didáctico de los recursos tecnológicos. Enconclusión, existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas. The present research had to establish the relationship between the perception of high school students about teaching performance and the use of didactic technology resources in a Public Educational Institution. The design was cross-sectional, non-experimental, and non-causal correlational. The probabilistic and random sample is 282 Students of both sexes, whose ages ranged from 12 to 18 years. Two surveys were applied with the questionnaires named Perception of Teaching Performance and Perception of the Didactic Use of Technological Resources prepared by the researchers. The results and their implications were discussed, finding that there is a direct correlation between the variables studied with weak intensity and highly significant, according to the Spearman statistical test. Likewise, it was evidenced that the dimensions of the perception teaching performance variable have significant relationships with the variable didactic use of technological resources. In conclusion, there is a direct and significant relationship between the variables studied.