Motivación y perfeccionismo en estudiantes de educación de una universidad privada de Lima Metropolitana
Resumen
El objetivo general del presente estudio fue establecer la relación que existe entre
motivación y perfeccionismo en estudiantes de educación de una universidad pri-
vada de Lima Metropolitana. El tipo de diseño fue no experimental, transversal y
correlacional. La muestra estuvo comprendida por 130 estudiantes de 18 a 26 años,
de los cuales 111 son mujeres y 19 varones, los que cursaban el segundo, tercero y
quinto ciclo de la facultad de educación de una universidad privada; el tipo de mues-
treo fue no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron la
Escala de motivación de logro (Vicuña, 1996) y la Escala multidimensional de per-
feccionismo (Frost et al., 1990). Se encontró que existe relación positiva significa-
tiva (p< .05) y de magnitud baja (rs = .23) entre la Motivación y el Perfeccionismo.
Las implicancias de los resultados estadísticos han sido discutidas. The general objective of the present study was to establish the relationship between
motivation and perfectionism in students of the education major at a private univer-
sity of Metropolitan Lima. The type of design was non-experimental, cross-sec-
tional and correlational. The sample was comprised of 130 students, from 18 to 26
years old, of whom 111 are women and 19 men, those who are were in the second,
third and fifth cycle of the education faculty of a private university; the type of
sampling was non-probabilistic for convenience. The instruments used were the
Achievement motivation scale (Vicuña, 1996) and the Multidimensional perfection-
ism scale (Frost et al., 1990). It was found that there is a significant positive rela-
tionship (p< .05) of low magnitude (rs = .23) between Motivation and Perfection-
ism. The implications of the statistical results have been discussed.