Conocimientos y aplicación de normas de gestión en docentes de Instituciones Educativas Públicas de una UGEL de Lima Metropolitana.
Fecha
2024Autor(es)
Cuya Cabanillas, María Magaly
Barzola Pizarro, Zoila Alicia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue establecer la relación entre el nivel de conocimientos y la aplicación de
las normas de gestión en docentes de instituciones educativas públicas de una UGEL de Lima
Metropolitana. El diseño fue no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo
conformada por 298 docentes, seleccionados mediante muestreo probabilístico estratificado.
Se aplicó el Cuestionario sobre conocimientos de gestión y la Lista de cotejo sobre aplicación
de normas de gestión. Los resultados indicaron que el nivel de conocimientos no se relaciona
significativamente con el nivel de aplicación de las normas de gestión en docentes de
instituciones educativas públicas de una UGEL de Lima Metropolitana. Las implicancias de
los resultados han sido discutidas. The general objective was to establish the relationship between the level of knowledge and the
application of management standards in teachers in public educational institutions in a UGEL
in Metropolitan Lima. The design was non-experimental cross-sectional correlational. The
sample was made up of 298 teachers, selected through stratified probabilistic sampling. The
Questionnaire on Management Knowledge and the Checklist on the Application of
Management Standards were applied. The results indicated that the level of knowledge is not
significantly related to the level of application of the management norms in teachers of public
educational institutions of a UGEL in Metropolitan Lima. The implications of the results have
been discussed.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o palabras clave.
-
Modelo de gestion curricular a través de la mejora de la gestion curricular mediante el monitoreo acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa N° 40277 de la provincia de Caraveli– Arequipa
Escalante de Granda, Judith Emperatriz (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio se justifica por la presencia de los bajos rendimientos de aprendizaje de los estudiantes, dada la inadecuada gestión escolar, monitoreo y acompañamiento insuficiente a causa de su cargada labor ... -
Gestión del clima institucional para favorecer la gestión escolar de la I.E. N° 32858 “Aparicio Pomares” de Vista Alegre – Huánuco 2018
Pulido Majino, Samuel (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa desmotivada participación de padres de familia, en actividades educativas; me conlleva desarrollar el presente Plan de Acción con el objetivo fundamental de Mejorar la gestión del clima escolar para favorecer la gestión ... -
Gestión curricular para desarrollar competencias de gestión empresarial en los docentes del Cetpro San Luis Gonzaga De Huánuco
Rojas Portal, Indy (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Presente Plan de Acción tiene como objetivo mejorar la gestión curricular para desarrollar competencias de la Gestión Empresarial en los docentes del CETPRO San Luis Gonzaga de Huánuco; institución conformada por el ...