Mostrando ítems 1-20 de 144

    • Stand-up literario: Una estrategia motivadora para leer y comentar lo comprendido creativamente 

      Zapata Sanchez de Verástegui, Gabriela Isabel; Tasayco Ramos, Victoria Nelly; Sullca Camones, Xiomara Del Rosario; Galarza Montalvo, Lewis Marvin (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad fortalecer la comprensión lectora y la expresión oral en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa Fermín Tangüis, mediante ...
    • Vivenciando la cultura Inca, reafirmo mi identidad 

      Paima Contreras de Romero, Giuliana Lisbeth; Condori Machaca, Bianca Alondra; Chate Huaytalla, Carmen Rosa (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito fortalecer la identidad cultural en niños de cinco años de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima, a través de experiencias ...
    • Palabras que conectan: me expreso y relaciono creando vínculos a través del juego 

      Pizango Lancha, Emma Teresa; Pizango Pizango, Jeny Marleni; Moqui Menkorie, Lidia Jasmin; Gonzales Duran, Cintia Fiorela (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar la expresión oral y fortalecer las relaciones interpersonales en estudiantes de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N° 115 ...
    • La magia de las palabras para mejorar la expresión oral 

      Ortiz Fernandez, Isabella Cristina; Sotelo Sánchez, Sheyla Heydi; Soto Ricra, Angela Eleonor; Zarate Caceres, Carmen Fabiola (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      This professional proficiency project aims to improve oral expression in three-year-old children at the initial education level of the "En Ti ConfÌo" School, located in Surco, Lima. The identified issue includes a limited ...
    • Fast Food: Desarrollamos las habilidades matemáticas 

      Acevedo Terrones, Kiara Daniela; Araujo Salcedo, Mariangel Xiomara; Martinez Ataujo, Donna Grace; Rivera Maquera, Viviana Alejandra (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar las habilidades matemáticas en niños de cinco años de una institución educativa privada en el distrito de Santiago de Surco, Lima, mediante ...
    • ExpresArte: el arte de abrazar mis emociones 

      Salazar Sueca, Lady Lizeth; Punchin Hoyos, Mariana; Lopez Quispe, Melissa Alexandra (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito desarrollar la educación emocional en niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa “Mis Pasitos”, ubicada en el distrito de Santiago ...
    • Exploradores de Trazos: Aventuras Sensoriales 

      Espinoza Cisneros, Sandra; Ortiz Delgado, Maria Lourdes; Quispe Valeriano, Geraldin Paola; Sandoval Ascona, Ruth Isabel (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      This professional proficiency project aims to strengthen the development of graphomotor skills in four-year-old children at the initial level of Victoria Barcia Boniffatti School, located in Santiago de Surco, Lima. The ...
    • El rincón de lectura en el aula un mundo mágico para promover pequeños lectores 

      Osores Berrospi, Yumira Talia; Garay Huisa, Miriam; Murayari Pereira, Jaily Martha; Mayhuire Sanchez, Ginna (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo fomentar el hábito lector y mejorar la expresión oral en niños de cinco años del aula “Generosidad” de la I.E. José Manuel Alegría Guerra, en Yurimaguas. ...
    • El Poder de la Alimentación Saludable: Transformando Hábitos, Transformando Vidas 

      Galicio Hinostroza, Carmen Rosa; Huaytan Mendoza, Ilse Patricia; Saquicoray Fernandez, Alejandra Estefany (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad promover hábitos de alimentación saludable en niños de cuatro años del nivel inicial del centro educativo Miguel Aljovín, ubicado en el distrito de ...
    • El Arte de preparar y resolver: Solucionando problemas con sabor a matemáticas 

      More Tarrillo, Maria Leydi; Mori Panaifo, Maria Araceli; Rojas Torres, Rosaly; Rosadio Castillo, Ana Rosa (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las competencias matem·ticas en estudiantes de cinco aÒos de una instituciÛn educativa ubicada en la comunidad nativa de Loma ...
    • Ecoaprendizaje: Una estrategia para favorecer el desarrollo integral 

      Fernandez Canchari, Wendy Pierina; Yahuarcani Tapullima, Techi Clotilde; Ruiz Velasquez, Lisbeth (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional propone una alternativa educativa para favorecer el desarrollo integral de niños de cinco años en una institución educativa pública del departamento de Ica, mediante la ...
    • Introducción agradable al inglés 

      Ballesteros Cuervas, Ximena Alicia; Delgado Olaya, Kiara Fernanda; Pazos Mejía, Maria Alejandra; Ramírez Aysanoa, Arantxa Milagros (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo facilitar la adquisición del idioma inglés como segunda lengua en niños de dos años, mediante una propuesta didáctica basada en la metodología Total ...
    • La ruta de las letras: estrategias para el fomento de la lectoescritura 

      Mori Rodriguez Herrera, Alejandra Carolina; Muñoz Velasquez de Velasco, Daniela Michelle; Gutierrez Moquillaza, Kelly Alymar; Bryson Rolleri, Solansge Eliana Lisec (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar la conciencia fonológica en niños de cuatro años de una institución educativa en el distrito de San Miguel, mediante la implementación de ...
    • Experimentando emociones a través del juego 

      Moresco Delgado, Claudia Lucía; Ruiz Linares, Dayanna del Pilar; Jiménez García, Sheyla; Gutierrez Oliveros, Ariana (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)
      Acceso abierto
      El presente proyecto de suficiencia profesional tiene como propósito fortalecer la inteligencia emocional en niños de tres años del nivel inicial de la institución educativa El Vallecito, mediante actividades lúdicas que ...
    • De la risa al entendimiento: Estrategias lúdicas para mejorar la inteligencia emocional 

      Aliaga Mori, Luz Marina; Cunyas Saavedra, Rebeca; Pérez Elías, Nahomi Milagros; Sandoval Ascona, Rosa Angélica (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo fortalecer la inteligencia emocional en niños de tres años de la institución educativa inicial Victoria Barcia Boniffatti, a través de la implementación ...
    • Aprendiendo a clasificar, secuenciar y enumerar con material reciclado 

      Amachi Avendaño, Miriam Jackelyn; Huanca Malpica, Lena Alejandra; Paniura Quispe, Lulian Lisbet; Reyna Ñontol, Yeymi Sugey (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
      Acceso abierto
      El presente proyecto de suficiencia profesional tiene como objetivo fortalecer las competencias matemáticas en niños de cuatro años del nivel inicial, específicamente en clasificación, secuenciación y enumeración, mediante ...
    • Desarrollo de un modelo didáctico en el área de Personal Social para lograr la autonomía e independencia en niños de 4 años del nivel inicial. 

      Campos Fajardo, Maria Mercedes; Zavala Linares, Gabriela Roxana (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
      Acceso cerrado
      El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ...
    • Inteligencia emocional en docentes de las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma - Huarochirí 

      Coila Alvarez, Zuzu Jady; Flores Gavilan, Kathya Libertad; Rivas Vivanco, Yaclin; Tintaya Valverde, Laura Isabel (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Ricardo Palma. Para ello se realizó una investigación de enfoque ...
    • Estilos de manejo de conflictos en docentes de una Institución Educativa Privada del distrito de Santiago de Surco 

      Aguilar La Jara, Jennifer Maria; Luque Daian, Veronica Magaly; Mamani Valencia, Lola; Rodriguez Sovero, Amelia Francis Shantal (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)
      Acceso abierto
      El objetivo general de la presente investigación fue describir los estilos de manejo de conflictos en docentes de una institución educativa privada del distrito de Santiago de Surco. Para tal efecto, el estudio es de ...
    • Conocimiento sobre el TDAH en docentes de nivel inicial y primaria en dos distritos de una corporación educativa de Lima Metropolitana 

      Chambilla Bravo, Claudia Julia; ChuquilIn Mori, Diana Carolina; Castillo Cardenas, Maricielo Yasmin; Brancacho Gonzales, Roger Christian (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación se realizó con el objetivo de describir el conocimiento sobre el TDAH en docentes de dos instituciones de una corporación educativa de Lima Metropolitana. Este estudio fue de nivel y diseño ...