Envíos recientes

  • ExpresArte: el arte de abrazar mis emociones 

    Salazar Sueca, Lady Lizeth; Punchin Hoyos, Mariana; Lopez Quispe, Melissa Alexandra (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito desarrollar la educación emocional en niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa “Mis Pasitos”, ubicada en el distrito de Santiago ...
  • Exploradores de Trazos: Aventuras Sensoriales 

    Espinoza Cisneros, Sandra; Ortiz Delgado, Maria Lourdes; Quispe Valeriano, Geraldin Paola; Sandoval Ascona, Ruth Isabel (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
    Acceso abierto
    This professional proficiency project aims to strengthen the development of graphomotor skills in four-year-old children at the initial level of Victoria Barcia Boniffatti School, located in Santiago de Surco, Lima. The ...
  • El rincón de lectura en el aula un mundo mágico para promover pequeños lectores 

    Osores Berrospi, Yumira Talia; Garay Huisa, Miriam; Murayari Pereira, Jaily Martha; Mayhuire Sanchez, Ginna (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo fomentar el hábito lector y mejorar la expresión oral en niños de cinco años del aula “Generosidad” de la I.E. José Manuel Alegría Guerra, en Yurimaguas. ...
  • El Poder de la Alimentación Saludable: Transformando Hábitos, Transformando Vidas 

    Galicio Hinostroza, Carmen Rosa; Huaytan Mendoza, Ilse Patricia; Saquicoray Fernandez, Alejandra Estefany (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad promover hábitos de alimentación saludable en niños de cuatro años del nivel inicial del centro educativo Miguel Aljovín, ubicado en el distrito de ...
  • El Arte de preparar y resolver: Solucionando problemas con sabor a matemáticas 

    More Tarrillo, Maria Leydi; Mori Panaifo, Maria Araceli; Rojas Torres, Rosaly; Rosadio Castillo, Ana Rosa (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las competencias matem·ticas en estudiantes de cinco aÒos de una instituciÛn educativa ubicada en la comunidad nativa de Loma ...
  • Ecoaprendizaje: Una estrategia para favorecer el desarrollo integral 

    Fernandez Canchari, Wendy Pierina; Yahuarcani Tapullima, Techi Clotilde; Ruiz Velasquez, Lisbeth (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de suficiencia profesional propone una alternativa educativa para favorecer el desarrollo integral de niños de cinco años en una institución educativa pública del departamento de Ica, mediante la ...
  • Introducción agradable al inglés 

    Ballesteros Cuervas, Ximena Alicia; Delgado Olaya, Kiara Fernanda; Pazos Mejía, Maria Alejandra; Ramírez Aysanoa, Arantxa Milagros (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo facilitar la adquisición del idioma inglés como segunda lengua en niños de dos años, mediante una propuesta didáctica basada en la metodología Total ...
  • La ruta de las letras: estrategias para el fomento de la lectoescritura 

    Mori Rodriguez Herrera, Alejandra Carolina; Muñoz Velasquez de Velasco, Daniela Michelle; Gutierrez Moquillaza, Kelly Alymar; Bryson Rolleri, Solansge Eliana Lisec (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar la conciencia fonológica en niños de cuatro años de una institución educativa en el distrito de San Miguel, mediante la implementación de ...
  • Experimentando emociones a través del juego 

    Moresco Delgado, Claudia Lucía; Ruiz Linares, Dayanna del Pilar; Jiménez García, Sheyla; Gutierrez Oliveros, Ariana (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)
    Acceso abierto
    El presente proyecto de suficiencia profesional tiene como propósito fortalecer la inteligencia emocional en niños de tres años del nivel inicial de la institución educativa El Vallecito, mediante actividades lúdicas que ...
  • De la risa al entendimiento: Estrategias lúdicas para mejorar la inteligencia emocional 

    Aliaga Mori, Luz Marina; Cunyas Saavedra, Rebeca; Pérez Elías, Nahomi Milagros; Sandoval Ascona, Rosa Angélica (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo fortalecer la inteligencia emocional en niños de tres años de la institución educativa inicial Victoria Barcia Boniffatti, a través de la implementación ...
  • Aprendiendo a clasificar, secuenciar y enumerar con material reciclado 

    Amachi Avendaño, Miriam Jackelyn; Huanca Malpica, Lena Alejandra; Paniura Quispe, Lulian Lisbet; Reyna Ñontol, Yeymi Sugey (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
    Acceso abierto
    El presente proyecto de suficiencia profesional tiene como objetivo fortalecer las competencias matemáticas en niños de cuatro años del nivel inicial, específicamente en clasificación, secuenciación y enumeración, mediante ...
  • Desarrollo de un modelo didáctico en el área de Personal Social para lograr la autonomía e independencia en niños de 4 años del nivel inicial. 

    Campos Fajardo, Maria Mercedes; Zavala Linares, Gabriela Roxana (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
    Acceso cerrado
    El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ...
  • Inteligencia emocional en docentes de las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma - Huarochirí 

    Coila Alvarez, Zuzu Jady; Flores Gavilan, Kathya Libertad; Rivas Vivanco, Yaclin; Tintaya Valverde, Laura Isabel (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)
    Acceso abierto
    La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Ricardo Palma. Para ello se realizó una investigación de enfoque ...
  • Estilos de manejo de conflictos en docentes de una Institución Educativa Privada del distrito de Santiago de Surco 

    Aguilar La Jara, Jennifer Maria; Luque Daian, Veronica Magaly; Mamani Valencia, Lola; Rodriguez Sovero, Amelia Francis Shantal (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)
    Acceso abierto
    El objetivo general de la presente investigación fue describir los estilos de manejo de conflictos en docentes de una institución educativa privada del distrito de Santiago de Surco. Para tal efecto, el estudio es de ...
  • Conocimiento sobre el TDAH en docentes de nivel inicial y primaria en dos distritos de una corporación educativa de Lima Metropolitana 

    Chambilla Bravo, Claudia Julia; ChuquilIn Mori, Diana Carolina; Castillo Cardenas, Maricielo Yasmin; Brancacho Gonzales, Roger Christian (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)
    Acceso abierto
    La presente investigación se realizó con el objetivo de describir el conocimiento sobre el TDAH en docentes de dos instituciones de una corporación educativa de Lima Metropolitana. Este estudio fue de nivel y diseño ...
  • Conocimientos de los docentes sobre el TDAH en una institución educativa pública del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo 

    Aguilar Rojas, Haydee Marlit; Gygli Reina, Ana Mariella; Hinostroza Valle, Melissa Maitee; Mosqauito Silva, Rosario Beatriz (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)
    Acceso abierto
    el TDAH, el estudio es descriptivo cuantitativo no experimental transeccional. La muestra está· constituida por 50 docentes de una institución educativa pública del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, el ...
  • Conocimiento de los docentes de educación básica sobre el TDAH en una institución educativa privada 

    Vargas Castañon, Jazmín; Granados Martínez, Joselyn Ginett; Vidal Guillen, Valeria; Gonzales Granados de Alvarez, Yannet Yessica (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)
    Acceso abierto
    El propósito del estudio fue evaluar el conocimiento sobre el TDAH en docentes de educación básica en la provincia de Ancash. Siendo de diseño descriptivo simple, de tipo no experimental. La muestra fue compuesta por 47 ...
  • Actitud y uso de las tecnologías de la información y comunicación en docentes de nivel inicial y primaria en una institución educativa privada en el distrito de Chorrillos de Lima 

    Chacón Palomares, Maria Elena; Pino Narrea, Alicia; Ruiz Pizango, Bismark (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)
    Acceso abierto
    La presente tesis tiene como objetivo principal estudiar la actitud y uso de las tecnologÌas de la informaciÛn y comunicaciÛn de docentes de nivel inicial y primaria en una instituciÛn educativa privada en el distrito ...
  • Estrategias de aprendizaje empleadas por los estudiantes universitarios de un programa de acompañamiento de titulación de una universidad privada En Santiago De Surco 

    Cuadrado Espinoza, Mariafe Darlene; Quiñones Lipa, Jennifer Liseth; Salazar Solis, Angelica; Sarmiento Moriano, Diana (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)
    Acceso abierto
    La presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de aprendizaje empleadas por los estudiantes universitarios de un Programa de Acompañamiento de Titulación de una universidad privada en Santiago ...
  • Nivel de resilencia en docentos de instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho 

    Nova Maldonado, Mirian Isabel; Rengifo Yugra, Mariselli Antonella; Roque Quispe, Johana Milagros; Soria Casanova, Nicole Camila (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)
    Acceso abierto
    El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de resiliencia en docentes de instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho. Para esto, se desarrolló una investigación básica, con un enfoque ...

Más