Programación curricular para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapana, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2025Autor(es)
Arahuanaza Cahuaza, Saida
Tsamajain Sanchez, Merita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una
programación curricular para el desarrollo de las competencias del área de Matemática
en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de
Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. Esta propuesta pedagógica consta de tres
capítulos: en el primero, se describe el colegio donde se aplicará el proyecto y la
comunidad en la que se encuentra ubicada, además de los objetivos. En el segundo, se
describen las teorías que sustentan este trabajo. En el tercer capítulo, se presenta la
propuesta didáctica, donde se desarrolla la programación curricular junto a las
evaluaciones correspondientes. Finalmente, se encuentran las conclusiones,
recomendaciones y referencias. Tuke pujaje takat nuintu shiin jegate unuimatnum nuintu wasunkabauje betek umamu
nunu utun chatanu jiyamu nuintu wegamu nua dui dekapnebau nuintu jujuiya jui takamu
matemática juiyati Datem nuintu majanun mayati. Juju egakbau pedagógica tawai nuintu
tse tsek numia nui kampatum inakmanui: nuintushkkam auu emkau agantatui pujana
enkemak tui ni dutikatta wai auu juju takatanunak nuintu ina pujutenia nuintu wajina
wainkattawa nuna takastatui. Nuintushkam easugkawten aidaun. aun matui antes aidau
así unuimaji ajawai, duja, nuintu kampatumanu inakmawai, ame iwainakta egakbaujum
tekasbau wajuk minawa unuimatash tuja egaka jiyamu chicham takastin jujai distatme a.
Colecciones
- Educación Inicial [147]