Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de Matemática en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2025Autor(es)
Mashiant Picham, Marik
Peas Nananti, Yaun
Tsere Entsaukua, Mikuria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo proponer una programación
curricular para el desarrollo de las competencias del área de matemáticas en estudiantes de una
institución educativa pública en Andoas, Datem del Marañón, Loreto. La obra se estructura en
tres capítulos fundamentales. En el primer capítulo, se presenta el marco situacional, abordando
la realidad de la institución educativa e identificando los problemas de aprendizaje de los
estudiantes. El segundo capítulo se centra en las teorías educativas, destacando los aportes de
Jean Piaget sobre el desarrollo cognitivo, el paradigma socio-cultural de Vygotsky y el
aprendizaje significativo de Ausubel. Finalmente, en el tercer capítulo, se expone la propuesta
curricular completa. Jutakat yakmamuka jeatasar turamuka ju chichamau mia jikmiuwaitie. Turaa isha uchisha
nuiniartinki nekapmati, nekapnainiamunam uchi nuimiatrin antuanam natemnum maraiyunam.
Yuu takata juka iruamuitie kanpatan. Nunia nankanchau murenka juwaitie warukuki nuna
pachis chichawai Wisum. Nuniasha uchi nuimiatrin mianchau nekamuitie. Jimiarnum
tsermaunum nuimiatnun tur nuimiatinke tusa aintstauka juwaite Jean Piaget tur nuimiawak
nuna pachis chichawai numia, Vygotskysha aintsan chichawai jeanmaya nunia pujutnumian,
nuniasha Ausubelsha wakweurar nuimiatin chichawai yannamunmmaka kampatam chichaman
etserue apusamuitie mash nuniasha warinchu uchi nekapmantai ainia nujai, juni amuwawai.
Colecciones
- Educación Inicial [147]