Listar por título
Mostrando ítems 3342-3361 de 3425
-
Rediseño de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa pública integrada n° 0006 del distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoConvencido de que, la educación es el arma más poderosa para lograr la transformación de los pueblos y el mundo; en un momento como el que vivimos actualmente, es necesario generar opciones de futuro, y la educación ... -
Rediseño de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0398 “Eduardo Peña Meza” Nivel Primaria De Juanjuicillo, Distrito Juanjui, Provincia Mariscal Cáceres, Región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn este trabajo académico Planificación Curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa Nº 0398 “Eduardo Peña Meza” del nivel primaria de Juanjuicillo, distrito Juanjui, provincia Mariscal ... -
Rediseño de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0408 “Jose Gabriel Condorcanqui Noguera”, nivel primaria, distrito de Pachiza, provincia de Mariscal Caceres, región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa institución Educativa N° 0408 “José Gabriel Condorcanqui Noguera, del Distrito de Pachiza, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martin, presenta el problema priorizado “La débil planificación curricular dificulta ... -
Rediseño del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa n° 0446 del caserío de Atahualpa, distrito de Pachiza, provincia Mariscal Caceres, región San Martin, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción denominado Plan de monitoreo acompañamiento y evaluación a la práctica pedagógica para mejorar la gestión curricular en la institución educativa No 0446 del caserío de Atahualpa, distrito de Pachiza, ... -
Rediseño del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa “Carlos Wiesse” del distrito de Juanjui, Provincia De Mariscal Caceres, Región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar y fortalecer el proceso de acompañamiento, monitoreo y evaluación en la Institución Educativa “Carlos Wiesse” de la ciudad de Juanjui, ... -
Rediseño del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa “Juan Jiménez Pimentel”, nivel secundario, distrito de Tarapoto, Provincia y región San Martin – 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción refleja la situación real del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente de la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel-nivel secundario de la región de San Martín, ... -
Rediseño del proyecto educativo institucional como optimizador de la planificación escolar en la institución educativa inicial n° 168, distrito de Tarapoto, Provincia San Martín, Región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción, cuyo objetivo es rediseñar el Proyecto Educativo Institucional como optimizador de la planificación escolar en la Institución Educativa Inicial N° 168 de Tarapoto, provincia San Martín, ... -
Relación entre clima laboral y satisfacción laboral en los docentes de una universidad pública y una privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo el objetivo de analizar la relación entre el clima y la satisfacción laboral en docentes de una universidad pública y una privada. La muestra fue de 62 docentes de la Universidad Federico ... -
Rendimiento académico y hábitos de estudio en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de una institución educativa benéfica del Cusco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relación que existe entre el rendimiento académico y los hábitos de estudio en las estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular de una institución educativa ... -
Rendimiento académico e inteligencia emocional en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón, Piura
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo encontrar la relación entre rendimiento académico e inteligencia emocional en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa de Morropón, Chulucanas. La investigación ... -
Rendimiento académico e inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de primaria y primero de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo describir la relación entre el rendimiento académico y la inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de primaria y primer año de secundaria de una institución ... -
Rendimiento académico e inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de primaria y primero de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo describir la relación entre el rendimiento académico y la inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de primaria y primer año de secundaria de una institución ... -
Rendimiento académico y actitudes de los padres hacia la crianza en estudiantes del V ciclo de educación básica regular de una institución educativa de Barranco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar la relación entre el rendimiento académico y las actitudes de los padres hacia la crianza en estudiantes del V ciclo, de Educación Básica Regular, ... -
Rendimiento académico y uso de redes sociales en estudiantes de quinto grado de primaria en dos insstituciones educativas privadas de Villa el Salvador.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre rendimiento académico y uso de redes sociales en estudiantes de quinto grado de primaria de dos instituciones educativas privadas en Villa ... -
Rendimiento escolar en el área de matemática y actitudes hacia la matemática en estudiantes de v ciclo de educación básica regular de una institución educativa de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el rendimiento escolar en el área de Matemática y las actitudes hacia la Matemática en estudiantes de V ciclo de Educación Básica Regular de una ... -
Representación mental de felicidad y proyecto de vida en estudiantes mujeres del nivel III/secundaria, de una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoLa investigación sobre la representación mental de felicidad y proyecto de vida, hace una aproximación a la comprensión de la realidad adolescente en contextos de carencia que se manifiesta en aspectos tanto sociales ... -
Rescatando juegos de antaño de padres e hijos en la institución educativa Santa Gertrudis del distrito de Sachaca - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLos medios de comunicación, programas de dibujos animados, videojuegos, app de entretenimiento, entre otros han hecho que la hoy la denominada Generación Z, permanezcan varias horas frente a un televisor, computadora, ... -
Resiliencia en docentes de educación secundaria de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa resiliencia es una capacidad que permite enfrentar dificultades y desafíos que se presentan en la vida diaria. En el ámbito laboral educativo la resiliencia permite a los docentes desarrollar mejores logros personales ... -
Resiliencia en los alumnos de las instituciones educativas de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Sur
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn el trabajo de investigación nombrado la resiliencia en los estudiantes de las instituciones educativas, se tocará uno de los mayores retos que en nuestros tiempos se muestra en la sociedad peruana. La palabra resiliencia ... -
Resiliencia y rendimiento académico en estudiantes del IV y V ciclo de educación primaria de una institución educativa pública de Potracancha – Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en estudiantes del IV y V ciclo de Educación Primaria de una institución educativa pública de ...