Propuesta didáctica para fortalecer la fe católica en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Chorrillos
Fecha
2018Autor(es)
Cahuana Montes, Susana
Zapata Crisanto, Angelica Maria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional está desarrollado en base al Paradigma sociocognitivo humanista cuyas bases teóricas sirven de sustento a la aplicación práctica de cada una de las actividades de aprendizaje que busca desarrollar las competencias de los estudiantes. El primer capítulo contiene el diagnóstico de la realidad, los objetivos y la justificación de lo propuesto en este documento. El segundo capítulo presenta las bases teóricas del paradigma Sociocognitivo y los principales planteamientos de las teorías cognitivas y sociocontextuales del aprendizaje. Finalmente, el tercer capítulo contiene el desarrollo sistemático de la programación curricular, en el que se encuentra la programación general, la específica, con las unidades y sus respectivas actividades y evaluaciones. Se presenta una propuesta didáctica innovadora para desarrollar las competencias en el área de Educación religiosa que permitan fortalecer la fe católica en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de una instución educativa pública del distrito de Chorrillos.