Propuesta didáctica para fortalecer la identidad y los valores cristianos en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Pucallpa
Fecha
2020Autor(es)
Campos Sarango, Rosaura
Ramírez Quintos, Erla
Tipo Carcausto, Juana Luz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional expone una propuesta didáctica para fortalecer la identidad y los valores cristianos en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Pucallpa; el desarrollo de esta propuesta está basado en las bases teóricas del paradigma sociocognitivo humanista, en el cual se sustenta la ejecución práctica de las actividades de aprendizaje logrando con eficacia el desarrollo de las competencias. Este trabajo consta de tres capítulos. El primer capítulo presenta el diagnóstico de la institución educativa, la realidad problemática, los objetivos y la justificación. El segundo capítulo fundamenta las teorías de los grandes exponentes del paradigma sociocognitivo humanista, dando sustento a la práctica pedagógica. Finalmente, el tercer capítulo contiene la programación curricular, programación general, unidad de aprendizaje, proyecto de aprendizaje, actividades de aprendizaje, materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y final de unidad y de proyecto. De este modo, se logrará desarrollar en concreto las competencias propuestas para los estudiantes en el área de educación religiosa.