Propuesta didáctica para fortalecer la vivencia y experiencia de fe católica en los estudiantes de primer año de Educación Secundaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco
Fecha
2018Autor(es)
Callacondo Ancco, Mercedes
Llave Heredia, Julythza Eva Ines
Velasquez Vasquez, Angie Maria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio-Cognitivo-Humanista desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Por ello, el primer capítulo presenta el diagnóstico y características de la institución educativa, los objetivos y la justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio-contextual que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del primer año de educación secundaria en el área de Educación Religiosa.