Propuesta didáctica para fortalecer la vida cristiana en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Chugur- Hualgayoc –Cajamarca
Fecha
2018Autor(es)
Perez Rubio, Lucilo
Gavidia Diaz, Domitila
Samaniego Orellana, Irineo Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional presenta las bases teóricas del paradigma cognitivo, socio-contextual-cultural y las teorías de la inteligencia, que son asumidos por el paradigma Socio-cognitivo-humanista, que es la base científica para el presente trabajo. Los aportes de las teorías antes mencionadas ayudarán a iluminar la propuesta didáctica planteada en el presente trabajo, cuya finalidad consiste en fortalecer la vida cristiana en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Chugur- Hualgayoc – Cajamarca.
Con el desarrollo sistemático de la programación curricular, desde lo general a lo específico, teniendo en cuenta las competencias dadas por el Ministerio de Educación para el área de Educación Religosa, el panel de capacidades y destrezas, el panel de valores y actitudes, concretándolas en la programación de unidad, se busca, en cada uno de los estudantes, una formación integral, que tenga como modelo a Jesucristo, que acogan su mensaje, su doctrina e imiten sus valores y acitudes. En definitiva, lo que se busca en los estudiantes es una sólida formación, una mayor participación en las celebraciones religiosas y una vivencia de su fe y de los valores en la Iglesia y en la sociedad.