Propuesta didáctica para fortalecer la identidad cristiana y evangelizadora en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de la Molina, Lima.
Fecha
2020Autor(es)
Cruz Delgado, Yanet
Diaz Mego, Nélida
Dominguez Mamani, Liliana Belén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para fortalecer la identidad cristiana y evangelizadora en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de la Molina, Lima. Por consiguiente, sus fundamentos teóricos se basan en el Paradigma socio-cognitivo-humanista en el cual describe los procesos que realizan el estudiante para lograr un aprendizaje significativo y funcional, teniendo en cuenta el contexto de su realidad y la formación en valores y actitudes del ser humano en su dimensión integral. En este sentido, la propuesta didáctica facilitará alcances para desarrollar aprendizajes a base de competencias, capacidades, destrezas, valores y actitudes permitiendo la adquisición de conocimientos que serán transferibles, capaz de adaptarse a los cambios de la sociedad. Finalmente, la propuesta didáctica está estructurada en tres capítulos, en el primer capítulo se encuentran la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo capítulo se presenta la fundamentación en el marco teórico, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, unidad, actividades de aprendizaje y un proyecto de aprendizaje.