Propuesta didáctica para fortalecer la fe cristiana en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de Chorrillos, Lima
Fecha
2022Autor(es)
Gonzales Villena, Lili
Hurtado Rafael, Carolina Loousana
Quispe Chipana, Javier Ireneo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo
diseñar una propuesta didáctica para fortalecer la fe de los estudiantes del segundo año de
educación secundaria de una institución educativa privada de Chorrillos. Para ello, se basa en el
Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner
(cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano
Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se
vincula con competencias, capacidades y destrezas, donde no solo adquiere conocimientos, sino
también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad
cambiante. En el primer capítulo se desarrolla la organización de la propuesta, teniendo en cuenta
la realidad de los estudiantes, en el segundo se expone el marco teórico donde se desarrollan los
paradigmas con sus principales autores, finalmente en el último capítulo se encuentra la
programación curricular, incluyendo la programación anual y de unidad, las actividades con sus
materiales y el proyecto de unidad. The objective of this work of professional competence is to design a didactic proposal to
strengthen the faith of students in the second year of secondary education in a private educational
institution in Chorrillos. It is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget,
David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and
cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through
this proposal, the student is linked with competences, capacities and skills; where not only
acquires knowledge, but also learns values so that he can socialize with his knowledge in this
changing society. The first chapter develops the organization of the proposal, taking into account
the reality of the students; the second chapter presents the theoretical framework where the
paradigms are developed with their main authors; finally, the last chapter contains the curricular
programming, including the annual and unit programming, the activities with their materials and
the unit project