Propuesta didáctica para fortalecer la fe cristiana, en los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución pública del centro poblado La Islilla - Paita – Piura
Fecha
2018Autor(es)
Alban Carrasco, Socorro del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo, es el desarrollo de una gran propuesta pedagógica según el paradigma Socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que se han estudiado se puede sustentar convencidos que sí existen actividades de aprendizaje capaces de logar una correspondencia lógica que nos muestran cómo es posible logar desarrollar las competencias de nuestros estudiantes desde el aula. En el primer capítulo se presenta la realidad de una problemática, la cual está basada desde mi experiencia, además de los objetivos y justificación. En el segundo capítulo se desarrolla con gran profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que fundamentan toda la acción pedagógica, la misma que nos va a permitir un buen desempeño profesional. Finalmente, en el tercer capítulo se ha desarrollado un modelo de la programación curricular, anual y específica., además incluye ejemplos de evaluaciones tanto de proceso como de unidad y ficha de lectura. Esta es una propuesta didáctica concreta y completa para fortalecer la fe cristiana, en los estudiantes del 4º año de educación secundaria, en el área de Educación Religiosa.