Propuesta didáctica para fortalecer la valoración de la identidad cristiana y conciencia ecológica en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa pública JEC. de Moyobamba, San Martín
Fecha
2020Autor(es)
Flores Reátegui, Celia
Tisnado Banegas, Yésica Lucía
Villcas Ñahuinmallma, Edgar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional, cuyas líneas de estudio se enmarcan en el paradigma socio-cognitivo humanista, se divide en tres capítulos. En primera instancia, se plasma el primer capítulo que presenta la planificación y el diagnóstico de la institución, los objetivos y la justificación. En el segundo capítulo se profundiza las teorías socio-cognitivas, socio-contextuales y la teoría de la inteligencia, siendo las bases teóricas que sustentan la aplicación práctica de las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias y que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, especifica, los materiales de apoyo, las evaluaciones y el proyecto de aprendizaje. De este modo, se plasma lo concerniente a la propuesta didáctica que busca el fortalecimiento de la identidad cristiana y la conciencia ecológica de los estudiantes de 4to año de educación secundaria de una I.E. JEC de Moyobamba, San Martín.