Propuesta didáctica para fortalecer la identidad cristiana y el encuentro con Dios en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria en una institución educativa pública integrada de Oxapampa, Pasco.
Fecha
2020Autor(es)
Delgado Rojas, Sulema Flor
Orosco Rojas, Delfina
Soto Azania, Miriam Lucia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo, fortalecer la identidad cristiana y el encuentro con Dios en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa publica integrada Ana Mogas, Oxapampa, Pasco. Así mismo, presenta la programación y las actividades de aprendizaje en base al Paradigma Socio – cognitivo - humanista, y un conjunto de teorías que son consideradas importantes en el ámbito educativo. En el primer capítulo se describe el diagnostico, la situación problemática de la institución educativa a la cual se regirá y se situará el trabajo, la justificación y los objetivos sustentará la notabilidad y aportes del estudio. En el segundo capítulo se presentan las teorías cognitivas y la Socio cultural contextual, a su vez, el paradigma socio cognitivo humanista desarrollado en el presente trabajo. El tercer capítulo contiene el desarrollo lógico y secuencial de la programación curricular que se muestra reflejada en la programación anual y especifica de la primera unidad, conteniendo nueve actividades de aprendizaje y sus respectivas evaluaciones de proceso y final, utilizando la creatividad de acuerdo al contexto de la realidad y siguiendo los procesos mentales para obtener un aprendizaje funcional y significativo del estudiante. Al mismo tiempo, se presenta un proyecto educativo ecológico con la finalidad de concientizar en el cuidado del ambiente desarrollado en seis actividades de aprendizaje secuenciales con sus instrumentos de evaluación. Por tal motivo, esta propuesta didáctica presenta una gran importancia para lograr el desarrollo de las competencias y capacidades de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria.