Propuesta didáctica para impulsar la identidad cristiana en tiempos de pandemia, en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública, Ate Vitarte – Lima
Fecha
2021Autor(es)
Flores Apaza, Guadalupe Virginia
Huaman Apaza, Days Miriam
Pinazo Suárez, Carmen Rocío Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar una
propuesta didáctica que busque impulsar la identidad cristiana en tiempos de pandemia
a través del desarrollo de competencias del área de educación religiosa en los
estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa pública en
Huaycán – Ate Vitarte - Lima. Para realizar y hacer viable este proyecto se basa en el
Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner, Lev
Vygotsky, Reaven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. De esta
manera, por medio de esta propuesta, el estudiante se vinculará con competencias,
capacidades y destrezas que lo estimulen en su desarrollo integral humano cristiano; se
busca así que no solo adquiera conocimientos, sino también aprenda valores que lo
motiven a actuar como un agente activo de su entorno, socializando desde sus
conocimientos para la transformación de la sociedad. Así, esta propuesta contiene en el
primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el
marco teórico y como último capítulo la programación curricular. The present work of professional sufficiency, has as objective design a didactic proposal
that seeks to promote the Christian identity in pandemic times through the
development of religious education area competencies in students of second year
secondary school of a public educational institution in Huaycán – Ate -Vitarte -Lima. In
order to realize and make viable this project is based on the Sociocognitive Humanist
Paradigm of Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner, Lev Vygotsky, Reaven
Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Roman and Eloisa Diez. In this way, through
this proposal, the student will link with competences, capacities and skills which
stimulate in their Christian human integral development; it´s seek not only acquires
knowledge, but also learns values so that he be motivated to acting like an active agent
in his environment, socializing with his knowledge for the transformation of the society.
Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional
sufficiency, in the second the theoretical framework and as last chapter the curricular
programming.