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Propuesta didáctica para impulsar la identidad cristiana en tiempos de pandemia, en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública, Ate Vitarte – Lima
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Flores Apaza, Guadalupe Virginia | |
dc.contributor.author | Huaman Apaza, Days Miriam | |
dc.contributor.author | Pinazo Suárez, Carmen Rocío Elena | |
dc.date.accessioned | 2021-04-28T15:04:29Z | |
dc.date.available | 2021-04-28T15:04:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Flores Apaza, G., Huaman Apaza, D. y Pinazo Suárez, C. (2021). Propuesta didáctica para impulsar la identidad cristiana en tiempos de pandemia, en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública, Ate Vitarte – Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3277 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica que busque impulsar la identidad cristiana en tiempos de pandemia a través del desarrollo de competencias del área de educación religiosa en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa pública en Huaycán – Ate Vitarte - Lima. Para realizar y hacer viable este proyecto se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner, Lev Vygotsky, Reaven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. De esta manera, por medio de esta propuesta, el estudiante se vinculará con competencias, capacidades y destrezas que lo estimulen en su desarrollo integral humano cristiano; se busca así que no solo adquiera conocimientos, sino también aprenda valores que lo motiven a actuar como un agente activo de su entorno, socializando desde sus conocimientos para la transformación de la sociedad. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency, has as objective design a didactic proposal that seeks to promote the Christian identity in pandemic times through the development of religious education area competencies in students of second year secondary school of a public educational institution in Huaycán – Ate -Vitarte -Lima. In order to realize and make viable this project is based on the Sociocognitive Humanist Paradigm of Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner, Lev Vygotsky, Reaven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Roman and Eloisa Diez. In this way, through this proposal, the student will link with competences, capacities and skills which stimulate in their Christian human integral development; it´s seek not only acquires knowledge, but also learns values so that he be motivated to acting like an active agent in his environment, socializing with his knowledge for the transformation of the society. Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, in the second the theoretical framework and as last chapter the curricular programming. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Educación religiosa | es_ES |
dc.subject | Pandemia | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para impulsar la identidad cristiana en tiempos de pandemia, en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública, Ate Vitarte – Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121896 | es_ES |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 09879102 | |
renati.author.dni | 41512553 | |
renati.author.dni | 07758466 |