• Políticas
  • Estadísticas
    • Acceder
    Listar Problemas de aprendizaje fecha de publicación 
    •   Inicio
    • TESIS
    • 2. Maestrías
    • Problemas de aprendizaje
    • Listar Problemas de aprendizaje fecha de publicación
    •   Inicio
    • TESIS
    • 2. Maestrías
    • Problemas de aprendizaje
    • Listar Problemas de aprendizaje fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Problemas de aprendizaje por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 25

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Procesos cognitivos de la escritura y producción de textos en estudiantes de quinto de primaria de una UGEL de Lima Metropolitana 

        Salvador Huamán, Yony Mary (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        El objetivo de la presente investigación fue determinar, si existía relación entre los procesos cognitivos de la escritura y producción de texto escrito en estudiantes del 5to grado de primaria de la UGEL 07 de Lima ...
      • Thumbnail

        Estudio de caso de dos estudiantes de Tercer y Cuarto grado de primaria, con dificultades en los Procesos Léxicos y Sintácticos de la Lectura y Léxico-Ortográficos de la Escritura de una institución privada 

        Fernández Lango, Ángela Pierina; Vela Bravo, Denicsa Olinda (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los procesos cognitivos de la lectura y escritura y diseñar un plan de intervención en problemas de aprendizaje como consecuencia de un déficit en estos procesos. Fue ...
      • Thumbnail

        Investigación en diseño de estudio de caso de dos niños de 8 años con dificultades de aprendizaje en habilidades prelectoras y lectoras 

        Alomia Guia, Carmen Tomasa; Orihuela Elías, Patricia María (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        La presente investigación plantea comprobar las manifestaciones cognitivas en habilidades prelectoras y lectoras que presentan los estudiantes con dificultades de aprendizaje en lectura, así como determinar los efectos del ...
      • Thumbnail

        Estudio de casos de dos estudiantes de quinto y segundo grado de primaria con dificultades de aprendizaje en la conciencia fonológica, los procesos perceptivos y léxicos de la lectura: léxico ortográfico de la escritura y los componentes de numeración y cálculo en las matemáticas de una institución educativa privada 

        Purilla Arhuis, Carmen Luz; Sánchez Caycho, Jessica Sandra (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso restringido
        En el presente trabajo se utilizó el diseño de caso múltiple, que expone el proceso inicial, intervención y evaluación final de dos casos únicos con dificultades de aprendizaje, que cursan la educación básica regular. Los ...
      • Thumbnail

        Estudio de casos de dos estudiantes del tercer grado de educación primaria, con dificultades en los procesos lectores en instituciones educativas privadas de Santiago de Surco Lima 

        Mejía Farro, María Genoveva; Loaiza Gamarra, Rosío (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        Existe un bajo nivel de dominio en los procesos perceptivo, léxico, sintáctico y semántico en estudiantes con dificultades de aprendizaje en los procesos de lectura, en los cuales un plan de intervención incrementa de forma ...
      • Thumbnail

        Estudio de caso en dificultades de aprendizaje de la Lectura y Escritura en los Procesos Perceptivo, Léxico, Grafomotores y Léxico-Ortográfico, en una estudiante del Cuarto grado de educación primaria, de una institución educativa privada 

        Saldarriaga Herrera, Milagros del Socorro (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso restringido
        El presente estudio tuvo como objetivo general de evaluación describir las manifestaciones cognitivas que presenta una estudiante de cuarto grado de primaria con dificultades de aprendizaje en la lectura y en la escritura ...
      • Thumbnail

        Estudio de caso en dificultades de aprendizaje en los procesos léxicos de la lectoescritura, en una estudiante de educación primaria en una institución educativa pública 

        Olivo Muñoz, John Manuel (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso cerrado
        El objetivo general de evaluación fue identificar las manifestaciones cognitivas que presenta una estudiante con dificultades de aprendizaje en la lectura y escritura que cursa el tercer grado de educación primaria, ...
      • Thumbnail

        Estudio de casos de dos estudiantes de quinto grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje en los procesos léxicos y sintácticos de lectura y léxico-ortográficos de la escritura de una institución educativa pública y otra privada 

        Auccapure Florez, Sandra; Leiva Chipana, Zenobia (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso restringido
        El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de evaluación, describir las manifestaciones cognitivas que presentan dos estudiantes de quinto grado de primaria con dificultades de aprendizaje en los procesos ...
      • Thumbnail

        Efectos del programa Comprendiendo sobre la Comprensión Lectora en los estudiantes de 2º grado de Primaria de una institución educativa privada 

        Castro Yzaguirre, Milagritos Maribel; Huaman Quispe, Haydee (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        El objetivo de esta investigación es determinar los efectos que ejerce el programa Comprendiendo sobre el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa ...
      • Thumbnail

        Desempeño docente en educadores del nivel primario de instituciones educativas públicas 

        Chávez Cresta, Ana María Clotilde (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias del desempeño docente en educadores del nivel primario entre dos instituciones educativas públicas de Barranco y Chorrillos. La muestra de estudio ...
      • Thumbnail

        Estudio de caso de dos estudiantes de sexto grado de primaria con dificultades en los procesos perceptivo y sintáctico de la lectura y léxico ortográfico de la escritura 

        Ortiz Culqui, Vera Lucia; Contreras Silva, Karen (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        La investigación tuvo como objetivo general describir las manifestaciones cognitivas de dificultad en los procesos de aprendizaje y comprobar los efectos del plan de intervención sobre el dominio de los procesos perceptivo ...
      • Thumbnail

        Conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de instituciones educativas públicas según el tipo de zona y sexo 

        Arriarán Rivera, Sonia Liz; Guerrero La Rosa, Amalia Victoria; Iberico Paredes, Rosario (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El objetivo es identificar y comparar la conciencia fonológica en pre escolares de 5 años de instituciones educativas públicas de Lima según zona y sexo. De tipo básico y transeccional. El diseño es no experimental. Métodos: ...
      • Thumbnail

        Procesos léxicos de la escritura entre estudiantes del IV ciclo de educación de una institución educativa pública y una institución educativa privada. 

        Cárdenas Medina, Lisette Paola; Salinas Salinas, Rocío Andaluz (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        La presente investigación tuvo como objetivo comparar los procesos léxicos de la escritura entre estudiantes del IV ciclo de educación primaria de Lima de dos instituciones educativas: una pública y otra privada; de tal ...
      • Thumbnail

        Estudio de caso de una estudiante de quinto grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje en el área de lectura de una institución educativa privada 

        Segura Lizano, Marcia Yessica (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)
        Acceso abierto
        El objetivo de intervención del presente estudio fue comprobar los efectos del plan de intervención sobre los procesos lectores en déficit de una estudiante de quinto grado de Educación Primaria con dificultades de ...
      • Thumbnail

        Efectos del programa estrategias cognitivas y metacognitivas sobre la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública 

        Olaya Sánchez, Rocío Margarita (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)
        Acceso abierto
        El presente estudio buscó determinar la influencia del programa de estrategias cognitivas y metacognitivas sobre el nivel de comprensión lectora en estudiantes. El diseño de esta investigación fue cuasi-experimental con ...
      • Thumbnail

        Autoconcepto y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de educación primaria de instituciones educativas públicas de San Juan de Miraflores 

        García Mogrovejo, Isabel Victoria; Ramos Torres, Mary Liz; Sabroso Rojas de García, Gloria Victoria (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)
        Acceso abierto
        La investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el autoconcepto y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de Instituciones Educativas del distrito de San Juan de ...
      • Thumbnail

        Estudio de casos de dos estudiantes con dificultades de aprendizaje en conciencia fonológica y los procesos de lectura y escritura 

        Romero Vásquez, Martha; Urquizo Rojas, Zoila Mabel (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)
        Acceso restringido
        La presente investigación tiene como objetivo de evaluación describir el nivel de dominio de la conciencia fonológica, la lectura y escritura de dos estudiantes de segundo y tercer grado de primaria de una institución ...
      • Thumbnail

        Cálculo mental y resolución de problemas matemáticos aditivos en estudiantes de primaria de segundo grado de tres instituciones educativas públicas 

        Casaverde Flores, Jianina Amérika; Chavez Mejia, Gissella (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)
        Acceso abierto
        La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el cálculo mental y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas públicas. ...
      • Thumbnail

        Estudio de caso de un estudiante con dificultades en los procesos de lectura y escritura de una institución educativa privada 

        Jimenez Wan, Jessica Sonia (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)
        Acceso abierto
        La presente investigación tuvo como objetivo general de evaluación, describir el nivel de dominio en los procesos de lectura y escritura y como objetivo general de intervención, determinar los efectos del plan de ...
      • Thumbnail

        Estudio de caso de dos estudiantes con dificultades en los procesos de la lectura y escritura en una institución educativa privada 

        Del Castillo Icochea, Lara; Salazar Cáceres, Déborah (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        El objetivo principal de la presente investigación en referencia a la evaluación fue describir el nivel de dominio en los procesos lectores y procesos de la escritura en dos estudiantes de tercer grado de primaria de una ...

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe

         

         

        Listar

        Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

        Mi cuenta

        Acceder

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe