Listar 2. Maestrías por título
Mostrando ítems 15-34 de 134
-
Clima de aprendizaje y compromiso académico en estudiantes de educación superior de una institución privada de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre el clima de aprendizaje y el compromiso académico en una muestra no probabilística de 260 estudiantes, de las carreras de psicología y arquitectura, de una universidad ... -
Clima institucional en docentes de dos instituciones educativas pública y privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar las diferencias en los niveles del clima institucional entre los docentes de una institución educativa pública y privada de Lima. El diseño de investigación fue ... -
Clima institucional y percepcion del desempeño docente en instituciones educativas públicas del distrito de Villa María del Triunfo, Tablada de Lurín, Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Villa María del Triunfo, Tablada ... -
Clima laboral y compromiso organizacional en docentes de instituciones públicas de educación básica alternativa de Puerto Maldonado
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima laboral y el compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas públicas de educación básica alternativa de Puerto ... -
Clima organizacional y compromiso organizacional en docentes de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre clima y compromiso organizacional en docentes de una institución educativa privada de Lima. El diseño de la investigación fue no experimental, ... -
Clima organizacional y desempeño docente en profesores de una institución educativa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoSe planteó como objetivo general identificar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en profesores de una institución educativa pública de Lima. La investigación fue cuantitativa con ... -
Clima social familiar y conducta disruptiva en estudiantes de la institucion educativa “José Cayetano Heredia” Catacaos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general fue determinar la relación entre el clima social familiar y conducta disruptiva en estudiantes de la Institución Educativa «José Cayetano Heredia» de Catacaos. El diseño fue no experimental transeccional ... -
Clima y compromiso organizacional en docentes de cuatro instituciones educativas religiosas de Limas Sur
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación buscó establecer la relación entre clima y compromiso organizacional en docentes de cuatro instituciones educativas religiosas de Lima Sur. El diseño del estudio fue no experimental de corte ... -
Clima y compromiso organizacional en los docentes de seis centros de educación básica alternativa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)El objetivo general fue establecer la relación que existe entre el clima y el compromiso organizacionales en los docentes de seis Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA). El diseño fue no experimental, transversal ... -
Competencias socioemocionales en docentes de educación básica regular en una institución educativa privada.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar las diferencias entre los niveles de las competencias socioemocionales en docentes de educación primaria y secundaria de una institución educativa privada. El diseño fue descriptivo ... -
Comprensión lectora y autoestima en estudiantes de primaria de tres instituciones educativas privadas de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoSe estableció como objetivo general relacionar la comprensión lectora y la autoestima en estudiantes de cuarto grado de primaria de tres Instituciones Educativas Privadas de la UGEL 01. Para ello, se formuló un estudio ... -
Comprensión lectora y uso de estrategias metacognitivas en estudiantes de la facultad de ciencias sociales de una universidad pública de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEl objetivo general de la investigación fue establecer la relación entre la comprensión lectora y las estrategias metacognitivas usadas por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de una universidad pública ... -
Compromiso institucional y expectativa de permanencia en la vida militar de jóvenes de la escuela de grumetes de la Marina de Guerra del Perú, área Lima y Callao
(Universidad Marcelino Champagnat, 2016)Acceso abiertoSe analiza la asociación entre las variables compromiso institucional y expectativa de permanencia en la vida militar en jóvenes de la Escuela de Grumetes de la Marina de Guerra del Perú, del área de Lima y Callao. Se ... -
Compromiso organizacional y motivación laboral en docentes de tres instituciones educativas por convenio del distrito de San Juan de Lurigancho
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue establecer la relación entre el compromiso organizacional y la motivación laboral que tienen los docentes de tres instituciones educativas por convenio del distrito de San Juan ... -
Compromiso organizacional y motivación laboral en los docentes de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el compromiso organizacional y la motivación laboral en docentes de educación superior universitaria. El diseño fue no experimental ... -
Conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de instituciones educativas públicas según el tipo de zona y sexo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo es identificar y comparar la conciencia fonológica en pre escolares de 5 años de instituciones educativas públicas de Lima según zona y sexo. De tipo básico y transeccional. El diseño es no experimental. Métodos: ... -
Conocimientos y aplicación de normas de gestión en docentes de Instituciones Educativas Públicas de una UGEL de Lima Metropolitana.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general fue establecer la relación entre el nivel de conocimientos y la aplicación de las normas de gestión en docentes de instituciones educativas públicas de una UGEL de Lima Metropolitana. El diseño fue ... -
Construcción de un instrumento de medición de la resistencia al cambio en educadores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEl objetivo general del presente estudio fue construir y determinar las propiedades psicométricas de un instrumento de medición de la resistencia al cambio en educadores. El diseño correspondió a una investigación ... -
Construcción y propiedades psicométricas de un instrumento para evaluar Enfoques de Enseñanza en Sesiones de Aprendizaje en Instituciones Educativas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo construir y determinar las propiedades psicométricas de un instrumento para evaluar enfoques de enseñanza en las sesiones de aprendizaje en instituciones educativas. El diseño ... -
Construcción y propiedades psicométricas del test de adaptación social escolar en niños de 3 a 5 años de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue construir y determinar las propiedades psicométricas del Test de Adaptación Social Escolar (versión para maestras) en niños de 3 a 5 años de Lima Metropolitana. El diseño fue no experimental e ...