Clima y compromiso organizacional en docentes de cuatro instituciones educativas religiosas de Limas Sur
Fecha
2022Autor(es)
Barrantes Macher, Kiara
Sánchez Gutiérrez, Karen Gimena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó establecer la relación entre clima y compromiso
organizacional en docentes de cuatro instituciones educativas religiosas de Lima Sur. El
diseño del estudio fue no experimental de corte transversal y correlacional no causal. Se
trabajó con toda la población que estuvo conformada por 142 docentes de cuatro
instituciones educativas religiosas de Lima Sur. Los instrumentos utilizados fueron la
Escala de Clima Organizacional adaptada por Chaparro y Vega y la Escala de
Compromiso Organizacional de Meyer y Allen. Se encontró que la mayoría de docentes
consideraban que el clima organizacional en estas instituciones era adecuado y el
compromiso que presentaban era moderado. Concluyéndose que existía una relación
significativa directa y baja entre el clima y compromiso organizacional en este grupo de
docentes. Se presentan las implicancias del estudio. The present investigation sought to establish the relationship between climate and
organizational commitment in the teachers of four religious educational institutions of
Lima Sur. We worked with the entire population, which was made up of 142 teachers
from four religious educational institutions in Lima Sur. The instruments used were the
Organizational Climate Scale adapted by Chaparro and Vega and the Meyer and Allen
Organizational Commitment Scale. It was found that the majority of teachers considered
that the organizational climate in these institutions was adequate, and the commitment
they presented was moderate. Concluding that there was a direct and low significant
relationship between the climate and organizational commitment in this group of teachers.
The implications of the study are presented
Colecciones
- Gestión Educativa [52]