Clima de aprendizaje y compromiso académico en estudiantes de educación superior de una institución privada de Lima Metropolitana
Resumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el clima de aprendizaje y el compromiso académico en una muestra no probabilística de 260 estudiantes, de las carreras de psicología y arquitectura, de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se les aplicó la Escala de Clima de Aprendizaje, adaptada por Matos (2009) y la Escala de Compromiso Académico, adaptada por Parra y Pérez (2010). Se empleó un diseño transversal correlacional. Los resultados indicaron que ninguna de las variables se diferenció según género ni carrera; asimismo, se hallaron correlaciones significativas entre el clima de aprendizaje y la predisposición para el aprendizaje, la satisfacción con el aprendizaje y el compromiso académico. The porpouse of this study was to determine the relationship between the climate of learning and academic engagement in a no probabilistic sample of 260 students, careers in psychology and architecture, from a private university in Lima. The Learning Climate Scale, adapted by Matos (2009) and the Academic Engagement Scale, adapted by Parra and Perez (2010), were applied. Cross-correlational design was used. The results showed that none of the variables differed by gender or careers; also significant correlations between the climate of learning and predisposition to learn, satisfaction with learning and academic engagement were found.
Colecciones
- Psicopedagogía [4]