Clima institucional y percepcion del desempeño docente en instituciones educativas públicas del distrito de Villa María del Triunfo, Tablada de Lurín, Lima
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
el clima institucional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Villa María del Triunfo, Tablada de Lurín. El estudio correspondió a una investigación básica, con diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, transversal. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta con sus correspondientes cuestionarios para medir el clima institucional y el desempeño docente, instrumentos que fueron sometidos a una validación por jueces expertos y a un proceso de análisis de fiabilidad.
La población estuvo constituida por 160 docentes conformados por ambos sexos de nivel primario y secundario, conformado por dos Instituciones Educativas Púbicas del distrito de Villa María del Triunfo, Tablada de Lurín, de la cual se extrajo una muestra de 62 docentes. Los resultados muestran que si existe correlación significativa al 5%, entre las variables clima institucional y desempeño docente, según el estadístico de prueba para un estudio no paramétrico Correlación de Spearman, cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de 0,680, valor que muestra una asociación moderada y directa entre dichas variables. This research aims to determine the relationship between school climate and teacher
performance in public educational institutions of the district of Villa Maria Del
Triunfo, Tablada of Lurin. The study corresponded to basic research, with no
experimental design correlational, descriptive cross. To gather information on the
survey technique we were used with corresponding questionnaires to measure school
climate and teacher performance, instruments that were subject to validation by
expert judges and a process of reliability analysis. The population consisted of 160
male and female teachers made up of primary and secondary educational institutions
comprised of two Pubic district of Villa Maria del Triunfo, Tablada of Lurin, from
which a sample of 62 teachers was extracted. The results show that there is
significant at the 5% correlation between variables institutional climate and teacher
performance, as the statistical test for nonparametric Spearman correlation study,
whose correlation coefficient reaches the value of 0.680, showing an association
value moderate and direct between these variables.
Colecciones
- Gestión Educativa [52]