Listar TESIS por título
Mostrando ítems 311-330 de 379
-
Percepción de la responsabilidad social universitaria en docentes de marketing de una universidad privada sin fines de lucro
(Universidad Marcelino Champagnat, 2025)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue analizar la percepción de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en docentes de Marketing de una universidad privada sin fines de lucro, abordándose a través de una investigación ... -
Percepción del Aprendizaje Autorregulado en Estudiantes de Educación a Distancia de una Institución Superior Técnico – Privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general comprender la percepción del aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación a distancia de una institución técnico- privada. Se utilizó la metodología cualitativa ... -
Percepción del clima organizacional en colaboradores con alto y bajo nivel de burnout en una empresa de telemercadotecnia de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general fue determinar si existen diferencias significativas en la percepción del clima organizacional en colaboradores con alto y bajo nivel de burnout en una empresa de telemercadotecnia de Lima Metropolitana. ... -
Percepción del desempeño docente y del uso didáctico de recursos tecnológicos en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo general establecer la relación entre la percepción del desempeño docente y el uso didáctico de recursos tecnológicos en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa ... -
Percepción del marco del buen desempeño del directivo en la creación de una comunidad de aprendizaje en directivos de instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)El objetivo de esta investigación fue comprender la percepción del Marco del Buen Desempeño del Directivo en la creación de una comunidad de aprendizaje en directivos de instituciones educativas públicas. Se planteó ... -
Percepción del uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en docentes de una universidad pública de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)La investigación tuvo como objetivo explorar la percepción del uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en docentes de una escuela profesional de letras de una universidad pública de Lima. El enfoque de ... -
Percepción sobre la acreditación de la calidad educativa de los directivos de los liceos navales de la marina
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene el objetivo de comprender la percepción sobre la acreditación de la calidad educativa de los directivos de los liceos navales de la Marina. Se utilizó una metodología cualitativa de diseño ... -
Percepción sobre las competencias investigativas del docente de la facultad de Ciencias Empresariales en una universidad privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)La presente investigación tuvo el objetivo de comprender la percepción sobre las competencias investigativas en docentes de una universidad privada de Lima. La investigación fue cualitativa con diseño fenomenológico. El ... -
Percepción sobre los estereotipos sexuales en la sesión de aprendizaje de los docentes de una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa investigación analizó la percepción sobre estereotipos sexuales en la sesión de aprendizaje de los docentes de una institución educativa pública. Se utilizó una metodología cualitativa de diseño fenomenológico, que ... -
Perfeccionismo y motivacion en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación buscó establecer la relación entre el perfeccionismo y motivación en los estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada de Lima. El diseño fue no experimental, transversal y ... -
Los personajes femeninos en la narrativa de Alfredo Bryce Echenique
(Universidad Marcelino Champagnat, 2001)Acceso abiertoEn el siglo XX la literatura peruana ha alcanzado, sin duda, un desarrollo realmente apreciable en toda América Latina. Si bien el proceso de nuestra literatura parte de una tradición pre-hispánica e hispánica, en este ... -
Las prácticas de liderazgo directivo y su relación con el compromiso organizacional en docentes de una institución educativa privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación buscó determinar la relación entre las prácticas de liderazgo directivo y el compromiso organizacional de los docentes en una institución educativa privada de Lima. El diseño fue no experimental, ... -
Procesos cognitivos de la escritura y producción de textos en estudiantes de quinto de primaria de una UGEL de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar, si existía relación entre los procesos cognitivos de la escritura y producción de texto escrito en estudiantes del 5to grado de primaria de la UGEL 07 de Lima ... -
Procesos léxicos de la escritura entre estudiantes del IV ciclo de educación de una institución educativa pública y una institución educativa privada.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo comparar los procesos léxicos de la escritura entre estudiantes del IV ciclo de educación primaria de Lima de dos instituciones educativas: una pública y otra privada; de tal ... -
Producción de texto de educación de la fe de IV y V de secundaria y revisión de los fundamentos pedagógicos del área de educación de la fe a la luz del paradigma sociocognitivo-humanista. Institución educativa Colegio de los Sagrados Corazones “Recoleta”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2008)Acceso abiertoEl presente trabajo se enmarca en la convicción de que es preciso transformar (refundar) la Escuela de tal modo que sea capaz de responder a las condiciones, necesidades y fines que plantea la nueva sociedad emergente ... -
La producción de textos argumentativos en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Cayma, Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la producción de textos argumentativos en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Cayma, Arequipa. El diseño de estudio fue no experimental ... -
Programa Aprendemos Juntos para incrementar las habilidades de interacción social en estudiantes de primer grado de primaria de Surquillo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo desarrollar una propuesta pedagógica para incrementar las habilidades de interacción social en estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa privada en ... -
Programa Aprendo Graficando con geogebra para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de tercero de secundaria de una Institución Educativa de Surquillo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoLa propuesta pedagógica Aprendo graficando tiene como objetivo desarrollar la competencia matemática de Resuelve problemas de forma, movimiento y localización de estudiantes de tercero de secundaria de una institución ... -
Programa cuentacuentos para estimular las competencias de interacción social en niños de cinco años de una institución educativa privada de Santiago de Surco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso restringidoEsta investigación ha tenido como objetivo desarrollar el programa pedagógico Cuentacuentos para estimular las competencias de interacción social en niños de cinco años del distrito de Santiago de Surco. Es un estudio ... -
Programa Endor para el uso de estrategias metacognitivas de comprensión lectora en estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa de Surquillo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación ha sido desarrollar una propuesta pedagógica para capacitar en el uso de estrategias metacognitivas de comprensión lectora a estudiantes del tercer año de secundaria de una institución ...