Programa cuentacuentos para estimular las competencias de interacción social en niños de cinco años de una institución educativa privada de Santiago de Surco
Fecha
2022Autor(es)
Luque Castro, Giulliana Fatima
Rojas Nolazco, Marjori Dayanne
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación ha tenido como objetivo desarrollar el programa pedagógico
Cuentacuentos para estimular las competencias de interacción social en niños de cinco
años del distrito de Santiago de Surco. Es un estudio propositivo de tipo aplicado. El
programa Cuentacuentos, se fundamenta en el aprendizaje social (Bandura, 1975) y
emplea como estrategia la narración de cuentos mediante títeres (Bedoya & Castrillón,
2016). Se consideraron las dimensiones de competencias de interacción social: iniciativa
para la interacción social, habilidad para interactuar socialmente con sus pares y la
habilidad para interactuar socialmente con la maestra (Rangel, 2015). Esta propuesta fue
validada mediante juicio de expertos, obteniendo un coeficiente V de Aiken de .92. Se
concluye que el programa ayuda a desarrollar las competencias de interacción social,
respondiendo a los objetivos planteados en la investigación. The objective of this research was to develop the Storytelling pedagogical program to
stimulate social interaction skills in five-year-old children from the Santiago de Surco
district. It is a proactive study of an applied type. The Storytelling program is based on
social learning (Bandura, 1975) and uses storytelling through puppets as a strategy
(Bedoya & CastrillÛn, 2016). The dimensions of social interaction competencies were
considered: initiative for social interaction, ability to interact socially with peers, and the
ability to interact socially with the teacher (Rangel, 2015). This proposal was validated
through expert judgment, obtaining an Aiken V coefficient of .92. It is concluded that the
program helps to develop social interaction skills, responding to the objectives set out in
the research.
Colecciones
- Educación Inicial [33]